Conéctate con nosotros

FINANZAS

No hay acuerdo Brexit, no hay estímulo en EU, bolsas a la baja

Publicado

en

Los mercados europeos se mantienen en números rojos este viernes, a medida que los inversionistas reducen su riesgo, ya que las negociaciones del Brexit se acercan a un punto crítico antes de la fecha límite del domingo, reveló un análisis de la plataforma global de inversiones eToro.

Además de esto, un acuerdo sobre un paquete de estímulo fiscal de EU todavía parece lejano. A pesar de cierto optimismo sobre las vacunas, los índices estadounidenses abrieron a la baja, con el Nasdaq perdiendo 0.6% esta mañana, señaló Adam Vettese, analista de eToro.

Los nuevos casos de Covid-19 en EU están aconteciendo a más de 200,000 por día, lo que está obligando a volver a restricciones de distanciamiento social más estrictas para muchas empresas y perjudicando el mercado laboral.

Sin embargo, al final del día, el comité asesor de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU votó para recomendar la aprobación de emergencia para la vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech, con 17 a favor, cuatro en contra y una abstención. Eso prepara el escenario para una decisión final de la FDA, que aún debe aceptar la recomendación.

El precio de las acciones de Airbnb se duplica con creces el primer día de negociación

La salida a bolsa de la plataforma de alquiler a corto plazo Airbnb fue la gran noticia en los mercados estadounidenses el jueves, ya que el precio de las acciones de la compañía alcanzó más del doble de su precio de salida a bolsa en su primer día de cotización.

Habiendo fijado un precio de 68 dólares el miércoles por la noche, la empresa abrió a 146 dólares la acción y cerró el día en 144 dólares. Eso valora a la compañía en cerca de los 100,000 millones, solo meses después de que despidió a una cuarta parte de su personal para hacer frente al impacto de la pandemia.

Hoy AirBnb comienza la mañana con otro 2.4% de alza. Queda la duda si vendrá un retroceso de la acción, en este día después de la colocación, como suele pasar en algunas ocasiones.

En general, las acciones estadounidenses estuvieron mixtas el jueves, con el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average ambos marginalmente en números rojos, mientras que el Nasdaq Composite subió un 0.5%. En el S&P 500, las acciones de energía fueron las que se destacaron, ganando 2.9%, ya que los precios del crudo Brent superaron la marca de los 50 dólares.

Las empresas de exploración petrolera Occidental Petroleum y Apache lideraron el índice con ganancias de 9.9% cada una, seguidas de Twitter, que sumó un 8.4%. El aumento de Twitter fue impulsado por la noticia de una integración con Snapchat que permitirá a los usuarios compartir tweets a través de Snapchat.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.