Conéctate con nosotros

Economía

No habrá sorpresas de incremento de impuestos para 2024: Yorio

Publicado

en

El 8 de septiembre, Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda presentará el Paquete Económico para 2024, y no habrá sorpresas en términos de reformas fiscales, no habrá ajustes a impuestos señaló Gabriel Yorio. Subsecretario de Hacienda al dar por concluidos los trabajos de la primera semana Fintech.

“La deuda seguirá anclada y no habrá sorpresas en términos de reformas fiscales, no se toca la estructura fiscal”, afirmó en entrevista con medios.

También expresó que el presidentes López Obrador ya marco los lineamientos para una transición financiera ordenada lo que implica que se esté refinanciando la deuda para entregar a la siguiente administración finanzas sanas y que no tengan problemas de deuda.

Se le cuestionó al subsecretario si el gobierno de Obrador presentaría un paquete optimista, no lo consideró así

“México ha estado creciendo entre 3% y 4% después del Covid. Lo que ha habido es un cambio estructural importante en la forma en la que México está creciendo, porque hay más inversión extranjera directa, ya se comienza a materializar la relocalización de empresas”.

Además señaló que se aleja en hecho de una probable recesión, “ hace un año se hablaba de una recesión en Estados Unidos, ya hay muy pocas casas de analistas que están hablando de una recesión en Estados Unidos actualmente, tampoco hay hay indicios de una recesión tampoco en México”, explicó el funcionario.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.