Conéctate con nosotros

Economía

Más signos de recuperación en Europa impulsan bolsas

Publicado

en

Los mercados europeos se comportaban con fuertes alzas esta tarde debido a los datos positivos en los índices de gerentes de compras (PMI) en varios países de Europa, de acuerdo con la plataforma de inversiones globales eToro.

Las bolsas de Asia cerraron positivas, con el Nikkei 225 en +0.50% y el Hang Seng arriba por 1.62% encabezados por alzas en los sectores de papel, transporte público y bienes raíces.

Por su parte, las bolsas de Estados Unidos abrieron con alzas moderadas de 0.7%, al continuar las preocupaciones por mayores contagios en el territorio.

Buenos datos del PMI europeo

Acerca del PMI en Europa –donde las lecturas superiores a 50 indican crecimiento–, si bien las lecturas para Alemania se quedaron cerca, las cifras de Francia superaron ese importante nivel.

El CAC 40 de Francia subió 1.2% ya cerca a unas horas del cierre; el índice de referencia del Reino Unido, FTSE 100, subió 1.06%, pero a la cabeza está el Dax alemán, con más de 2%, de acuerdo con los datos de eToro.

Los mercados también fueron impulsados por la aclaración del presidente Trump acerca de que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China permanece intacto, luego de sus declaraciones contradictorias al respecto.

La ruta de independencia de Apple

Este lunes Apple anunció que planea dejar de usar chips Intel en sus computadoras portátiles y de escritorio, como parte de una transición de dos años hacia sus propios diseños internos. Apple ya fabrica los procesadores para iPhone y iPad. La noticia no fue una gran sorpresa para los inversionistas de Intel y ha habido rumores sobre la medida en las últimas semanas.

El gigante de los teléfonos inteligentes utilizará la arquitectura de ARM para construir sus chips, como lo hace con el iPad y el iPhone, lo que facilitará el desarrollo de aplicaciones y software que funcionarán en todos sus dispositivos. Las acciones de Apple cerraron el día con 2.6% de alza, mientras que Intel mantuvo su posición gracias a ruta crítica de dos años de transición.

Obstáculos migratorios afectan a tecnológicas

En otros titulares, el presidente Trump firmó una orden que prohíbe temporalmente la nueva inmigración a través de una serie de clases de visa, incluyendo la visa H-1B para trabajadores altamente calificados. La medida coloca a las empresas de tecnología y otras empresas estadounidenses que dependen de la oferta de talento extranjero en una posición difícil.

La justificación de la administración Trump es que los trabajadores estadounidenses deben ser priorizados a medida que la economía se recupera, pero el movimiento ha sido criticado por varios senadores dentro de su propio partido.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.