Conéctate con nosotros

Economía

Liquidación de créditos 30/60 apoya a adultos mayores

Publicado

en

El Fovissste beneficiará a 16 mil derechohabientes con la entrega de primeras constancias de finiquito para las personas acreditadas con más de 60 años de edad y cuya originación del crédito superó los 30 años de antigüedad o hayan pagado dos veces el monto de su hipoteca.

Con la puesta en marcha de la primera etapa y con la presencia de una decena de beneficiados, el director del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, y el Vocal Ejecutivo del Fovissste César Buenrostro coincidieron que es un acto de “justicia social” para beneficiar a los créditos deteriorados.

En su turno Buenrostro, señaló que  16 mi acreditados serán beneficiados con una inversión de 7 mil millones de pesos con un plazo a diciembre de 2024.

“Hay fortaleza financiera del fondo para hacer esto, que se hace de manera automática no es a petición de partes”, señaló el Vocal.  

El arquitecto Buenrostro indicó que  a la par se atienden otros tres programas: restructura de UMAS a pesos, liquidación 250 y liberación de créditos hipotecarios, que beneficiarán a 47 mil personas y se invertirán de 7 mil millones de pesos.

En su turno, Pedro Zenteno señalo que acciones como la entrega de las primeras constancias “se benefician a los ciudadanos y da certeza y certidumbre, además de que revisar como institución mecanismos para beneficiar a la gente y con créditos de mejores montos y van a  mejorar las condiciones en Fovisste para dar mejores créditos”, afirmó.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.