Conéctate con nosotros

Economía

Infonavit ofrece soluciones a derechohabientes para estar al corriente en su crédito

Publicado

en

El Instituto Fomento a la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) respalda a las y los trabajadores para evitar que la cuesta de enero incida en los pagos de su hipoteca, así pone tres opciones para que revisen la que se acomode a su economía familiar.

En primer término se pone la opción de Seguro de Desempleo o Fondo de Protección de Pagos (FPP) en donde el derechohabiente paga el 10 por ciento de la mensualidad y el resto el Instituto, hasta por seis meses. La persona interesada deberá verificar si es susceptible a este beneficio en Mi Cuenta Infonavit.

También ofrece Solución a Tu Medida que  ayuda a reducir hasta por un año el pago de tu crédito. Este beneficio es renovable y aplica para hipotecas denominadas en Veces Salario Mínimo (VSM) o en pesos originadas hasta el 2017.

Y la última opción es Dictamen de Capacidad de Pago, consiste en una reducción temporal en tu pago mensual con base en tu ingreso y gasto.

Si ninguna de las tres anteriores se acomoda y es complejo realizar un pago, tienes una prórroga por pérdida de relación laboral, con ella aplaza tus pagos hasta 12 meses consecutivos o 24 meses discontinuos, dependiendo del año que recibiste tu crédito (el interés se acumula). Esta solución se aplica de manera automática en caso de que no se registre ningún pago. Su objetivo es apoyarte desde el primer momento que lo requieras.

Así que ya lo sabes, no importa cuál sea tu situación, el Instituto tiene diversos programas que se ajustan a tus necesidades.

Recuerda que, para acceder a estas soluciones de pago, no requieres de ningún intermediario; entra a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.com.mx), sección Mi Crédito, apartado Saldos y Movimientos y descubre qué solución tenemos para ti. Recuerda que todos los trámites y servicios ante el Infonavit son gratuitos.  

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.