Conéctate con nosotros

Bancos

Finsus abre el camino para la inclusión financiera

Publicado

en

La Sofipo digital Finsus presentó  “Sin Fronteras”, su Tarjeta de Débito Mastercard, que se distingue por su enfoque en la promoción de la inclusión y salud financiera de las personas, beneficiando de manera particular a municipios con menos de 15 mi habitantes.

El director general de Finsus, Carlos Marmolejo, expuso que se trata de una tarjeta de débito sin saldos mínimos, ni comisiones o costos ocultos, y permitirá a dichas personas y a sus más de 170 mil clientes actuales retirar dinero en cajeros automáticos y realizar compras en diferentes comercios gracias a la red de Mastercard en México y el mundo.

Marmolejo anunció que la tarjeta está disponible para todas las personas del país y busca cerrar la brecha de inclusión financiera, aprovechando que Finsus llega al 33% de la población en México que reside en localidades de menos de 15,000 habitantes y que son consideradas personas financieramente excluidas.

Reveló que Finsus desplegará durante un año un programa de beneficios dirigido de manera exclusiva a dichos municipios, cuyos habitantes disfrutarán de una tarjeta sin costo de envío y podrán participar en diversas dinámicas con incentivos adicionales asociados a su uso:

  • Seguro de salud con telemedicina ilimitada y seguro de vida, y a elegir entre pago de medicamentos, reembolso de gastos médicos por accidente o check up.
  • Cashback por recargar tiempo aire y otros productos.
  • Sin comisiones al pagar servicios básicos como electricidad, agua y gas en la tienda virtual FinShop dentro de la aplicación.

Con estos incentivos se pretende facilitar la adopción de la tarjeta y proporcionar un programa de beneficios que respalde activamente a las personas, a los microempresarios y active la economía de dichas comunidades.

Además, la tarjeta otorgará otros beneficios como acceso a cuenta de ahorro que pagará 6.09% anual, inversiones desde 100 pesos con rendimiento de hasta 15.01% anual, transferencias ilimitadas y el seguro de salud, entre muchos más.

“Estamos comprometidos a empoderar a las personas y comunidades a través de la inclusión financiera”, agregó el CEO de Finsus al subrayar que la tarjeta de débito está dirigida a romper barreras y proporcionar una solución sencilla y asequible para quienes aún no aprovechan plenamente el sistema financiero

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.