Conéctate con nosotros

FINANZAS

El mercado bursátil enfrenta grandes retos ante el contexto nacional e internacional

Publicado

en

José Oriol Bosch dio inicio al Encuentro Líderes de la Industria en la sede de la BMV

José Oriol Bosch Par, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destacó que el rendimiento de la Bolsa ha tenido una reacción positiva ante la pandemia por Covid-19, con un crecimiento de cerca de 20% el año pasado.

“Hemos tenido un par de años complicados que no fueron tan malos, con rendimiento del índice de la bolsa con un crecimiento de cerca del 20%”, subrayó al dar inicio el Encuentro Líderes de la Industria, organizado por GRUPO EN CONCRETO y la BMV.

Oriol Bosch, destacó la relevancia que han tenido los bonos verdes sociales sustentables, que en 2017 representaron 2% de la deuda que se emitía a través de la Bolsa y el año pasado fue de 27% y estimó que este año será de cerca del 40%.

Dijo que el mercado bursátil enfrenta hoy grandes retos, paralelamente al conflicto entre Rusia y Ucrania, está el fenómeno de la inflación, no solo en la canasta básica, sino en los insumos para el sector de la construcción y la vivienda.

Sin embargo, continuó, hay oportunidades en los sectores inmobiliario, infraestructura y turismo. Y creo que ahí hay que enfocarnos, en todas las oportunidades, en cómo aprovecharlas de la mejor manera y queremos seguir apoyando el crecimiento económico.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.