Conéctate con nosotros

Economía

UNIFIN y Concamin impulsan Pymes mexicanas

Publicado

en

Destacan vulnerabilidad de pequeñas y medianas empresas ante el contexto internacional

Con la expectativa de apoyar financieramente a las 110 mil Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) aglomeradas en la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el órgano industrial, firmó un convenio con Unifin y su plataforma digital Uniclick, y ser una opción de financiamiento formal para este sector y el cual, es desatendido por la banca comercial.

José Abugaber Andonie, presidente de la Concamin, indicó que lo que más les pega a las financieras es el estatus de buró de crédito en donde es colocada una persona incluso por no haber pagado el teléfono o cualquier cosa mínima, por lo que anunció que en su participación en la próxima Convención Nacional Bancaria, propondrá a la Asociación de Bancos de México, “que exista una mayor sensibilidad” para que se apoye a las pymes, cuya importancia es sumamente relevante en la economía nacional.

Especialmente porque dijo, las Mipymes, son un sector muy vulnerable en estos momentos.

“Esta alianza con Uniclick-Unifin, tiene especial interés para Concamin, sabemos la importancia que tienen las Pymes para la economía nacional: aportan el 42% del Producto Interno Bruto y generan el 78% de las fuentes de empleo en México, relacionado a esto, nos interesa mucho que las Pymes se sumen a la industria 4.0 para impulsar la competitividad”.

Con esta asociación, se le permitirá a las Pymes no solo acceder a capital para crecer su modelo de negocio sino también a herramientas digitales que les permitan posicionarse en el creciente entorno de comercio electrónico.

“Debe ser una prioridad para los sectores público y privado que cada día haya más mexicanos emprendedores, que asuman el riesgo de participar en esta reactivación económica que tanto necesita nuestro país.

«Tenemos que apoyar a que existan más empresarios para que esta brecha económica que tenemos mala, la fortalezca el sector industrial y esa es la parte que tenemos que trabajar, seguir desarrollando más empresas, nuestra misión es que existan más empresarios, cualquiera que esté generando economía como los taqueros y hasta ahí tenemos que llegar”, precisó”, mencionó.

Por ello, agregó que seguirán concretando las alianzas que sean necesarias y poder alcanzar la meta de que con todos esos productores, sustituir las exportaciones procedentes de China, por mercancías que se producen en territorio nacional, con todos los beneficios económicos que ello conlleva.

Por su parte, el director de Unifin, Sergio Camacho, precisó que a través de ellos, las pymes podrían tener créditos de hasta 3 millones de pesos como máximo y si bien revisan el buró de crédito de sus clientes, serán más sensibles que la banca comercial para el otorgamiento.

Explicó que la transformación digital basada en Inteligencia artificial desarrollada por Unifin y el fortalecimiento de su modelo de negocio centrado en el cliente, le ha permitido agilizar sus procesos, ofreciendo un mayor número de servicios financieros en tiempos récord.

“El arrendamiento corporativo ha llevado a las empresas a crecer y queremos empoderar a las pequeñas y medianas empresas con servicios financieros y herramientas para administrar sus empresas de manera más eficiente y segura, que les permita a los empresarios no sólo recuperarse, sino a crecer y prosperar”, dijo.

Añadió que Uniclick busca poner al alcance de los negocios la innovación tecnológica que necesitan para crecer en un mundo digital. “Nuestra plataforma otorga créditos simples y sin garantía de hasta 3 millones de pesos, por medio de un proceso de autorización 100% digital con trámites y procesos de aprobación ágiles y simplificados, resaltó Iñigo Castillo, Director Ejecutivo de Uniclick”.

Añadió que hasta ahora, han atendido a 9 mil clientes con 60 mil millones de arrendamiento.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.