Conéctate con nosotros

Economía

Presentan ante COMCE corredor T-MEC

Publicado

en

Por Julián Sánchez

Carlos ORTIZ, director general de Caxxor Group dio a conocer ente el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), el proyecto del corredor T-MEC que conectará al pacífico Mexicano con Estados Unidos y Canadá, que comprende un monto de inversión privada de 3 mil 300 millones de dólares y la creación de 10 mil empleos para la primera etapa que será de tres a cuatro años.

Ortiz, precisó que se desarrollará infraestructura logística desde el Pacífico hacia el centro y este de Estados Unidos, comprende los estados de Sinaloa, Durango y Monterrey, así como Dallas, Tulsa y Chicago EU, hasta Winnipeg, Canadá. Como gran centro logístico, con muchas facilidades para desarrollar infraestructura y que sirva a inversionistas mexicanos.

Se centrará en 10 estados de la República y se rehabilitarán 180 kilómetros de vías férreas. Y se construirá un puerto en Mazatlán, Sinaloa con características especiales de desarrollo.

El proyecto que arrancará en enero próximo, consiste en las primeras acciones servicio de ferrocarril que irá de Sinaloa a Durango y tendrá un terminal de contenedores, así como un puerto altamente competitivo en materia de carga.

En conferencia virtual organizada por el COMCE, Carlos Ortiz dijo que en la aparte del desarrollo regional no se puede desasociar, se busca impulsar un desarrollo muy holístico y respetuoso en todos los sentidos, como en la parte ambiental. “Debe ser una infraestructura incluyente y en el que la parte pueda capacitarse en los parques industriales que están planeados”.

Se tiene un plan maestro que se presentará en enero, muy incluyente que será abierto, tendrá sitio web, donde prevalecerá una comunicación abierta, puesto que es un proyecto de todo el país, que pretende ser exitoso.

Es un proyecto que busca ser un agente de cambio y transformador, en el que no se puede medir con exactitud hasta dónde va a llegar, por los cambios que se dan en todos los sentidos en todo el mundo.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.