Conéctate con nosotros

Economía

Precio de alimentos vuelve a disparar la inflación

Publicado

en

alimentos

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) informó que durante marzo la inflación al consumidor tuvo un aumento anual del 7.45 por ciento anual y para el productor del 10.36 por ciento, los cuales son los niveles más altos en los últimos 21 años.

En el caso de los precios al consumidor los que más influyeron fueron los correspondientes a frutas y verduras con el 20%, agropecuarios 16%, alimentos bebidas y tabaco 10%, y energéticos 5%.

La notificación del Inegi agrega que pese a que en marzo la guerra entre Ucrania y Rusia elevó los precios del petróleo a niveles de 130 dólares por barril, esta situación no afecto de manera importante la inflación al consumidor; sin embargo, lo que si la empujó fue el alza en cereales como trigo y maíz.

La inflación al productor tuvo su incremento derivado de un aumento del 15.11 por ciento en el sector primario (agro), del 12.8 en el secundario (industria) y del 4.83 por ciento en el terciario (servicios), lo que debe nuevamente a incrementos en productos agrícolas y alimenticio

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.