Conéctate con nosotros

Economía

FED mantiene tasa referencia

Publicado

en

A partir de enero, el Comité aumentará sus tenencias de valores del Tesoro en al menos 40 mmd por mes

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal Estadounidense /FED, decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 0.0% a 0.25% y reducir el ritmo mensual de sus compras netas de activos en 20 mil millones de dólares (mmd) para valores del Tesoro y 10 mmd para valores respaldados por hipotecas de agencias.

En el comunicado de política monetario agrega que a partir de enero, el Comité aumentará sus tenencias de valores del Tesoro en al menos 40 mmd por mes y de valores respaldados por hipotecas de agencias en al menos 20 mil mmd por mes, por lo que considera que reducciones similares en el ritmo de las compras netas de activos probablemente serán apropiadas cada mes, pero está dispuesto a ajustar el ritmo de las compras si lo justifican los cambios en las perspectivas económicas.

Señala que las compras y tenencias de valores en curso de la Reserva Federal continuarán fomentando el buen funcionamiento del mercado y las condiciones financieras acomodaticias, apoyando así el flujo de crédito a los hogares y las empresas.

Agregas que  está comprometida a utilizar toda su gama de herramientas para apoyar a la economía de los Estados Unidos en este momento difícil, promoviendo así sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios.

También indica que con el progreso en las vacunas y el fuerte apoyo político, los indicadores de actividad económica y empleo han seguido fortaleciéndose. Los sectores más perjudicados por la pandemia han mejorado en los últimos meses pero siguen viéndose afectados por la COVID-19. Las ganancias de empleo han sido sólidas en los últimos meses, y la tasa de desempleo ha disminuido sustancialmente.

Los desequilibrios de la oferta y la demanda relacionados con la pandemia y la reapertura de la economía han seguido contribuyendo a niveles elevados de inflación. Las condiciones financieras generales siguen siendo acomodaticias, en parte reflejando las medidas de política para apoyar la economía y el flujo de crédito a los hogares y empresas estadounidenses.

Te puede interesar: EU iniciaría guerra comercial con créditos fiscales a autos eléctricos

Por su parte, el camino de la economía sigue dependiendo del curso del virus, se espera que los avances en materia de vacunación y la relajación de las limitaciones de la oferta respalden los continuos avances en la actividad económica y el empleo, así como una reducción de la inflación y que persisten los riesgos para las perspectivas económicas, incluso los de las nuevas variantes del virus.

Junto con la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) celebrada del 14 al 15 de diciembre de 2021, los participantes de la reunión presentaron sus proyecciones de los resultados más probables para el crecimiento del producto interno bruto (PIB) real, la tasa de desempleo y la inflación para cada año de 2021 a 2024 y a largo plazo.

Las proyecciones de cada participante se basaron en la información disponible en el momento de la reunión, junto con su evaluación de la política monetaria apropiada, incluida una trayectoria para la tasa de fondos federales y su valor a más largo plazo, y suposiciones sobre otros factores que probablemente afecten los resultados económicos.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.