Conéctate con nosotros

Destacada

Cinco principales créditos que lanzará el Infonavit para 2022

Publicado

en

En mayo entrará en operación Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida

Carlos Martínez director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), compartió en conferencia de prensa, cinco productos con fecha de lanzamiento para 2022.

Estos atienden la adquisición de suelo habitacional, refinanciamiento de créditos, pago de pasivos, autoproducción de vivienda y reparación, ampliación por parte de Mejoravit.

Adquisición de suelo habitacional: se prevé que inicie operaciones durante el tercer mes del siguiente año, sin embargo se espera que esté asuma una segunda etapa en la que el acreditado acceda a un refinanciamiento para construcción.

Refinanciamiento de créditos: Se espera en el segundo trimestre de 2022, este producto plantea permitir a los acreditados que se encuentran pagando un crédito hipotecario tener un segundo financiamiento para realizar mejoras o adecuaciones a su vivienda.

Pago de pasivos: a través de este crédito se accede al pago de pasivos no solo con el instituto sino también con otras entidades bancarias, y se encontrará vigente después del tercer trimestre de 2022.

Autoproducción de vivienda: para el tercer trimestre, se espera que instituto amplíe sus opciones de fondeo para la autoproducción de vivienda, a fin de que se tomen en cuenta los recursos del Infonavit y formé parte de una solución conjunta al programa ConstruYo.

Ampliación, reparación y mejora: para el penúltimo trimestre del año 2022, el Infonavit espera lanzar un producto en esta categoría, el cual estará fondeado con recursos propios del instituto, con lo que prevé mejorar las condiciones del actual programa Mejoravit.

Por otro lado, uno de los principales cambios que realizará el Infonavit será el lanzamiento, en mayo del 2022, de la Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida, con la que esperan convertir 3.8 millones de créditos generados en veces salarios mínimos a créditos en pesos.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.