Notice: La función wpdb::prepare ha sido llamada de forma incorrecta. El argumento de la consulta wpdb::prepare() debe tener un marcador de posición. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.9.0). in /www/grupoenconcreto_524/public/wp-includes/functions.php on line 6031
Comisión Cambios activa swap con FED y subastará dólares - Multimedia En Concreto®
Conéctate con nosotros

Destacada

Comisión Cambios activa swap con FED y subastará dólares

Publicado

en

La Comisión de Cambios informó que activó el mecanismo de “swap” con la Reserva Federal Estadounidense (FED), a fin de apoyar las condiciones de liquidez en los mercados de fondeo en dólares en nuestro país.

De esta forma la primera subasta se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de abril de 2020, por un monto de hasta cinco mil millones de dólares y tendrá un plazo de vencimiento de 84 días.

En un comunicado conjunto de Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que integran dicha comisión, recordaron el establecimiento de un mecanismo “swap” por hasta 60 mil millones de dólares, con el objetivo de apoyar la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos en el mercado interbancario nacional.

Los recursos provenientes de dicha línea “swap” serán utilizados para llevar a cabo subastas de crédito en dólares con las instituciones de crédito del país

La Comisión reitera que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos. Además, continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales.

Finalmente, recuerda que la Comisión de Cambios es el órgano encargado de la política cambiaria en el país y está integrada por el secretario y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, otro subsecretario de dicha dependencia, el Gobernador del Banco de México y dos miembros de la Junta de Gobierno del propio Banco.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.