Conéctate con nosotros

FINANZAS

Crecen esperanzas de estímulo en Estados Unidos

Publicado

en

Desde que comenzó la pandemia y los gobiernos comenzaron a tomar medidas fiscales y monetarias en respuesta, los mercados han reaccionado a cualquier actualización sobre posibles nuevas rondas de estímulo.

Recientemente, en Estados Unidos, han surgido esperanzas de un acuerdo interino entre los legisladores demócratas y republicanos, menor que el acuerdo multimillonario que los demócratas esperaban inicialmente, resaltó Adam Vettese, analista de eToro.

El martes, la Casa Blanca presentó un nuevo paquete de 916,000 millones de dólares, que incluía pagos directos de 600 dólares a los estadounidenses más fondeo de gobiernos estatales y locales. Sin embargo, ofreció fondos reducidos para los beneficios por desempleo y la inclusión de protecciones de responsabilidad para las empresas, lo que había sido un punto de fricción en negociaciones anteriores, según el FT.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, dijeron en una declaración conjunta que «no se debe permitir que la propuesta del presidente obstruya las conversaciones bipartidistas del Congreso que están en curso». Añadieron que el recorte propuesto en la financiación del seguro de desempleo es «inaceptable». Los inversionistas seguirán de cerca la situación el miércoles, ya que la aprobación de un acuerdo provisional antes de Navidad sería un alivio significativo.

Un impasse del estímulo no es nada nuevo, sin embargo, los mercados han reaccionado positivamente hoy tras el cierre récord de Asia durante la noche, reporta la plataforma global multiactivos eToro. Las bolsas europeas registran alzas generalizadas. El progreso de las vacunas también ha contribuido, ya que el Reino Unido administró sus primeras dosis ayer. El FTSE100 está ahora por encima de 6,600 por primera vez desde marzo.

Las bolsas de EU abrieron hoy con alzas generalizadas, con el Nasdaq avanzando más lentamente. Es día de avances para Goldman Sachs y Dow Inc., junto con Disney e IBM, al parecer, mientras Microsoft e Intel abren a la baja.

Equifax ofrece una guía impresionante; DoorDash cotiza su OPI por encima de las expectativas

Los tres principales índices bursátiles de EU registraron días sólidos el martes, con ganancias de entre 0.3% y 0.5%. Entre los 11 sectores del S&P 500, las acciones de energía lideraron el camino con una ganancia de 1.6%, compensando en parte las pérdidas sufridas el lunes.

En general, el martes, seis sectores del S&P 500 estaban en verde y cinco en rojo. Liderando el S&P 500 estaba la agencia de verificación de crédito Equifax, que subió 7.8%, luego de una guía para el 4° trimestre de 2020 y el año completo de 2021 descrita por los analistas de JPMorgan como «impresionante».

La actualización también llevó a una calificación mejorada de Barclays. La orientación superó las expectativas de los analistas, con un crecimiento de ingresos proyectado para 2021 del 6%.

El servicio de entrega de alimentos DoorDash aumentó su precio de salida a bolsa. La compañía había establecido previamente un rango de precio inicial de 90 a 95 dólares, pero fijó el precio de su oferta pública del martes en 102 dólares por acción, valorando a la empresa en 39,000 millones. Eso después de que Airbnb reveló un precio sustancialmente más alto para su OPI del jueves de lo que había anunciado inicialmente.

También cabe destacar el martes que el Nasdaq Composite subió 0.5%, lo que llevó su ganancia anual a la fecha más allá de la marca de 40%.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.