Conéctate con nosotros

FINANZAS

Controla tus finanzas: BMV y Peeptrade

Publicado

en

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la plataforma Peeptrade, informaron que lanzaron el programa educativo “Campaña de Inclusión Financiera: Controla tus finanzas”, cuyo objetivo es acercar conocimientos y habilidades financieras a consumidores e inversionistas a todos los niveles.

En un comunicado de prensa señalan que esta disponible, para todo público, en la plataforma controlatusfinanzas.mx, https://controlatusfinanzas.mx/cursos/controla-tus-finanzas, en la cual los conceptos financieros serán transmitidos por medio de dinámicas y ejercicios que acerquen de forma amigable los conceptos financieros, facilitando su comprensión.

El curso virtual tiene una duración de alrededor de 10 horas y aborda distintos temas de finanzas personales como son el ahorro, inversión, crédito, seguros, presupuesto familiar, aportaciones voluntarias; así como aquellos mitos alrededor de las finanzas personales y un panorama general de acuerdo con intereses basados en rango de edad.

En alianza con la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos A.C. (AMEDIRH), Escuela Bolsa Mexicana y Peeptrade llevarán el curso a más de 800 empresas en el país de forma gratuita, con un alcance de hasta 1.5 millones de colaboradores y sus familias. Además, contará con la participación de 14 instituciones educativas, con lo que más de 4,000 estudiantes universitarios también podrán acceder al curso.

El programa tiene como objetivo que, tanto consumidores como inversionistas, tengan un mayor conocimiento de la oferta de productos financieros, sus beneficios y riesgos, mientras que desarrollan habilidades que les permitirán tomar las mejores decisiones en beneficio de su economía familiar.

“En México hay más de 25 millones de personas que no cuentan con servicios financieros, en particular por desconocimiento. Es por ello por lo que este tipo de capacitación es tan importante, porque al tener un mayor conocimiento de la oferta financiera y saber cómo tomar ventaja de estos productos, se puede lograr un mayor bienestar económico de corto y largo plazo”, dijo Gerardo Aparicio, director de Escuela Bolsa Mexicana

Otras empresas que se han sumado a esta iniciativa son: la organización Mujeres en Finanzas (MEF), las Fintech Prestadero y Lana, afluenta, las plataformas Arkangeles y Lendera, así como IMEF Universitario, AMPAR Seguros y Finanzas Inteligentes, y Resuelve tu Deuda.

“Hoy más que nunca es de vital importancia contar con conocimientos y habilidades para el cuidado de las finanzas familiares y conocer las alternativas que permitan asegurar un mejor retiro. Con este programa queremos aportar nuestro granito de arena para apoyar a la población en medio de una coyuntura compleja y de vital relevancia para mantener finanzas sanas”, indico Juan Mendoza, CEO de Peeptrade.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.