Conéctate con nosotros

FINANZAS

Círculo de Crédito y Unnax ofrecen Open Banking

Publicado

en

Tecnologías de Open Banking serán comercializadas por una empresa regulada por autoridades

Círculo de Crédito y la FinTech Unnax han decidido unir esfuerzos para ofrecer nuevas soluciones basadas en Open Banking, a más de 4,000 clientes en México y el Perú, de esta forma, Círculo de Crédito se convierte en la primera Sociedad de Información Crediticia en ofrecer esta alternativa en el país.

En un comunicado de prensa se indica que, gracias a esta alianza, las tecnologías de Open Banking serán comercializadas por una empresa regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y Banco de México (Banxico) ya que Círculo de Crédito cuenta con la experiencia y confianza del mercado por más de 16 años administrando el historial crediticio de los mexicanos.

Agregan que la industria financiera está viviendo una gran transformación, los avances tecnológicos y los cambios regulatorios han dado lugar al Open Banking (banca abierta), una tendencia mundial cuyo objetivo es facilitar el acceso a información financiera de forma segura y con autorización del consumidor.

Los beneficios potenciales de la banca abierta incluyen una mejor experiencia del cliente, nuevas fuentes de ingresos y un modelo de servicio sostenible para los mercados desatendidos.

Unnax, es una Entidad de Dinero Electrónico regulada en la Unión Europea, experta en soluciones Open Banking como agregación y categorización bancaria en España, Portugal, Francia e Italia.

Círculo de Crédito pone los servicios de Agregación y Categorización Bancaria a disposición de todos sus clientes mediante su API Hub.

“Es una oportunidad única para el mercado latinoamericano, con la cual brindaremos beneficios al sector financiero y, por tanto, a los consumidores”, declaró Gustavo Lacroix, Director General de Círculo de Crédito.

Lee también: Inflación está llegando a máximos: Templeton

La tecnología y el expertise de ambas empresas permitirá a los mexicanos la oportunidad de compartir información adicional a la crediticia para complementar sus perfiles de crédito, obtener más y mejores condiciones de financiamiento.

Para los otorgantes de crédito, estos datos son valiosos porque complementan el análisis de riesgos y lo ayudan a tomar mejores decisiones basadas en un conocimiento profundo de las finanzas de sus clientes, como sus hábitos de gasto, sus fuentes de ingreso y mucho más.

Jordi Pérez, cofundador y CEO de Unnax comentó: “Para Unnax esta colaboración es una grandísima oportunidad. El mercado mexicano presenta unas condiciones ideales para desplegar soluciones innovadoras a partir del Open Banking, generando valor tanto para los consumidores como para las entidades financieras.”

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.