Conéctate con nosotros

Economía

Chécalo, mayo el mes del Fideicomiso

Publicado

en

Hay costo cero en honorarios por la elaboración de contrato y la aceptación del cargo fiduciario

Click Seguridad Jurídica proyecta para 2024 el crecimiento en fideicomisos de garantía donde actúan SOFOMES como fiduciario mayor de un 15% con el crecimiento del mercado gracias al nearshoring, turismo y expansión de la agroindustria en México

En esta tercera edición del MES DEL FIDEICOMISO, instituido por Click, Seguridad Jurídica, la Sofom constituida en 2010 para la administración y manejo de fideicomisos y la fiduciaria no bancaria más grande de México, se enorgullece de otorgar durante el mes de mayo, costo cero en honorarios por la elaboración de contrato y la aceptación del cargo fiduciario en sus 3 productos estrella.

A) Fideicomiso Sin Escalas 5.8; el cual sustituye a la hipoteca reduciendo tiempo y riesgos la ejecución sustancialmente. www.clickseguridad.com

B) Fideicomiso Inmobiliario A+B; es el mejor modelo asociativo que existe en México para garantizar y alinear intereses de los dueños de la tierra y los Desarrolladores Inmobiliarios.

C) Fidevida; fideicomiso de Planeación Patrimonial que, garantiza la educación y alimentos de nuestros hijos en caso de muerte o incapacidad.

Click Seguridad Jurídica, arrancó esta semana El Mes del Fideicomiso, de acuerdo con Genoveva Franco Aguado, directora general de Click, la Sofom se ha mantenido administrando alrededor de 9 mil millones de pesos en productos fiduciarios en todo el país, de los cuales un 80% garantizan obligaciones relacionadas con temas inmobiliarios.

Para Genoveva Franco, en México desde hace tres años, se ha incrementado la demanda por constituir un fideicomiso en respuesta a la también creciente necesidad de planeación y de protección de un patrimonio en el marco legal.

“En estos tiempos, en que la palabra fideicomiso se escucha diariamente en las noticias como un tema de interés o de controversia, es importante establecer que un fideicomiso es un vehículo jurídico financiero mediante el cual una persona denominada fideicomitente, aporta a un patrimonio autónomo, bienes o derechos, con el objetivo de destinarlos a fines lícitos, determinados en un contrato, encomendando la administración de dichos bienes a una entidad llamada fiduciario quien tiene la responsabilidad de verificar que se cumplan los fines pactados en el contrato y cuidar el patrimonio encomendado”.

“La intención y misión cumplida ya durante tres años con el Mes del Fideicomiso es precisamente incentivar la contratación de fideicomisos que brinden seguridad jurídica a las inversiones y a la planeación patrimonial en temas testamentarios, garantía crediticia, de construcción de desarrollos inmobiliarios y de educación” señaló Franco.

Para 2024, tomando en cuenta la demanda de la constitución de fideicomisos en otras ediciones y que estamos por primera vez otorgando el 100% de descuento en la elaboración del contrato, pronosticamos atender al menos 100 proyectos a nivel nacional.

En Click Seguridad Jurídica estamos especializados en fideicomisos destinados a proteger el patrimonio, para fungir como un modelo asociativo o simplemente para garantizar alguna inversión por medio de esta figura.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.