Conéctate con nosotros

Economía

Bolsas temen recaída en la pandemia

Publicado

en

Las acciones en Estados Unidos bajaron bruscamente y abrieron con ligeras pérdidas esta mañana, rompiendo la reciente racha ganadora, ya que los mercados reaccionaron a los nuevos temores de una segunda ola de infecciones en EU, reportó Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro.

Destacó que surgieron áreas significativas de enfermedad en todo el país, con Arizona, California y Texas reportando un número récord diario de infecciones y muchos estados declarando que estaban deteniendo la reapertura de sus economías.

Los nuevos datos han asustado a los inversionistas, preocupados por una segunda ola de infecciones. Incluso sin la intervención de gobernadores y autoridades en los estados “rojos”, donde los republicanos –generalmente más agresivos con respecto a los cierres– están a cargo, el aumento de las tasas de infección podría llevar a las empresas a posponer la reapertura.

Apple anunció que cerraría sus tiendas en Houston, Texas, en medio de crecientes infecciones allí, mientras que Walt Disney Co. retrasó la apertura de su resort Disneyland en California.

Con tanta incertidumbre, las empresas han estado apuntalando los balances para mantenerlos a flote, especialmente en los sectores más afectados, como los viajes y el ocio, señaló.

Según se informa, las aerolíneas estadounidenses han recaudado cerca de 10,000 millones de dólares en los mercados esta semana, mientras buscan capital nuevo para ayudar a sus negocios a sobrevivir la crisis del coronavirus.

American Airlines comenzó la semana recaudando 2,000 millones de dólares (mdd) a través de bonos convertibles y emisión de acciones, seguido de otros 2,500 mdd el miércoles a través de bonos garantizados. United Airlines está tratando de recaudar 5,000 mdd para el final de la semana: 3,000 millones en bonos y 2,000 millones en préstamos. Finalmente, Alaska Airlines emitió ayer 1,000 mdd en deuda respaldada por su flota de 61 aviones.

Como si el virus no fuera suficiente para los inversionistas, la posibilidad de que se erijan nuevas barreras comerciales entre EU y la Unión Europea es otra amenaza importante. Estados Unidos anunció ayer que estaba considerando imponer aranceles a productos de la UE por valor de 3,100 mdd, afectando a naciones como Francia, Alemania, el Reino Unido y España.

Los mercados estadounidenses caen ante los temores de la segunda ola

Los principales índices bursátiles de EU bajaron ayer, gracias al aumento de los temores sobre una segunda ola de coronavirus. El Dow Jones cayó más fuerte, un 2.7%, mientras que el S&P 500 bajó 2.6%, debido a las compañías que podrían verse afectadas por nuevas infecciones. Norwegian Cruise Line Holdings y Royal Caribbean Cruises sintieron la peor parte de la venta masiva, un 12% y un 11% respectivamente.

Incluso los gigantes tecnológicos, muchos de los cuales han logrado ganancias sustanciales en medio del cierre, sucumbieron a la presión de venta ayer, con Apple y Microsoft cayendo 1.8% y un 2% respectivamente.

Los resultados positivos en el día fueron pocos y distantes entre sí en el S&P 500, pero incluyeron a los minoristas de supermercados Kroger, con un aumento de 2% y Tractor Supply que subió 1.6%, ya que los inversionistas buscaron seguridad en los mercados de valores.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.