Conéctate con nosotros

Bancos

Banorte reporta expansión anual de 19% en cartera de consumo

Publicado

en

Grupo Financiero Banorte continúa consolidándose como segundo grupo financiero en el país por su sostenido crecimiento en activos, carteras de crédito, captación y en la mayoría de las categorías de la banca.  De acuerdo con el último boletín estadístico de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a marzo 2023, GFNorte cuenta con 2,130,031 mdp en activos, colocándolo como el segundo grupo financiero del país.  

Al cierre del segundo trimestre de 2023 Grupo Financiero Banorte (GFNorte) reportó un crecimiento en su Cartera de Crédito al Consumo de 19% anual, manteniendo su compromiso con las familias y empresas mexicanas.

 GFNorte mantiene la solidez del capital y de la liquidez como una de sus prioridades. Registró un Índice de Capitalización de 21.7% al cierre del 2T23, con lo que se mantiene como uno de los grupos financieros mejor capitalizados en el país, superando ampliamente los niveles regulatorios vigentes.

El nivel de Capital Fundamental alcanzó 15.4%, la Razón de Apalancamiento se ubicó en 12.1%, mientras que el Coeficiente de Cobertura de Liquidez promedio del 2T23 alcanzó 169.8%.

Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de GFNorte, comentó: “nos seguimos consolidando como el segundo grupo financiero de México en activos, captación, crédito y en la mayoría de las categorías de la banca. Nuestro crecimiento nos permite seguir ayudando a las familias y empresas mexicanas”.

Crece la Captación

Al cierre del 2T23, la Captación Integral se ubicó en 982,425 mdp, lo que representa un crecimiento de 11% en el año. La Captación Tradicional anualmente crece un 7%, donde la Captación a la Vista se incrementó un 6%, alcanzando los 652,344 mdp, y la Captación a Plazo creció 11%, ubicándose en 242,682 mdp.

La operación de mesa de dinero y títulos de crédito emitidos aumenta 69% en el año llegando a 87,399 mdp, contribuyendo junto con la captación tradicional al fondeo del crecimiento de los activos.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.