Conéctate con nosotros

Bancos

Se apoya capacitación a mujeres de bajos recursos

Publicado

en

mujeres

Citibanamex, a través de Fomento Social, se suma a la iniciativa Tech Power del programa Creando tu Futuro de Global Fairness Initiative (GFI), que tiene como objetivo reducir la brecha de género en materia educativa y brindar herramientas que faciliten el acceso a oportunidades laborales y obtención de ingresos económicos, a través de la cual se buscará que mujeres de escasos recursos reciban capacitaciones en áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés), programación de aplicaciones informáticas, así como en lenguaje informático que les permita programar la interfaz o parte visual de entornos digitales como aplicaciones y páginas web.

En un comunicado se detalla que la convocatoria se encuentra disponible por primera vez en México para mujeres de 17 a 27 años hasta el 6 de febrero 2023 en la siguiente liga www.creandotufuturo.com/techpower.

Por medio de talleres, cursos y vinculaciones con aliados expertos, Fomento Social Citibanamex

“De acuerdo con cifras de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en los últimos años, sólo el 30% de personas graduadas en áreas relacionadas con ciencias y tecnología en México, son mujeres. Es por ello por lo que en Fomento Social buscamos contribuir a la generación de empleos que impulsen el desarrollo integral y el bienestar de la sociedad”, señaló Vanessa González, directora de Fomento Social Citibanamex.

En la información se detalla que Tech Power forma parte de la iniciativa Pathways to Progress (P2P) de la Fundación Citi en el que, de 2019 a la fecha, ha otorgado la cantidad de 7.6 MDD en favor del impulso al empleo de jóvenes en México en situación socioeconómica menos favorecida. Desde ese año, en conjunto con Fomento Social, ha invitado a participar a organizaciones civiles sin fines de lucro que trabajan en favor del empleo en México para presentar proyectos que impulsen la preparación de jóvenes y su vinculación con oportunidades laborales.

Para el periodo 2022–2023 GFI con el programa Creando tu Futuro recibió 150 mil dólares y con parte de este presupuesto está fondeando el piloto de Tech Power para capacitar a mujeres en tecnología. A través del programa Creando tu Futuro se han capacitado 3,941 jóvenes en México en tres años y en 2023, esperan beneficiar a 700 más.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.