Bancos
Santander lanza retiros con Contactless en cajeros automáticos

Santander México se convierte en el primer banco en el país en permitir retiros de efectivo en cajeros automáticos con tecnología Contactless (NFC). Esta nueva funcionalidad está disponible en 8,000 de los más de 10,000 cajeros automáticos de la institución, y en los próximos días estará habilitada en todo el país.
Con esta innovación, los clientes podrán retirar efectivo sin insertar su tarjeta física, simplemente acercándola al lector NFC, introduciendo su NIP y siguiendo el flujo de retiro como en cualquier operación. Esto no solo reduce hasta 30 segundos por transacción, sino que mejora la seguridad y comodidad del servicio.
Esta solución se suma a la oferta más innovadora de disposición de efectivo en cajeros, ya que Santander ya ofrecía:
- Retiros con código QR
- Retiros sin tarjeta programados desde la App
“Somos el primer banco en implementar NFC para retiros en cajeros automáticos en México. Esto refleja nuestro compromiso con la innovación y con ofrecer experiencias más ágiles y seguras para nuestros clientes”, destacó Enrique Domínguez Chávez Camacho, Director Ejecutivo de Cajeros Automáticos en Banco Santander México.
¿Cómo funciona?
- Acerca tu tarjeta Santander con tecnología Contactless al lector NFC del cajero.
- Introduce tu NIP.
- Elige entre retiro normal, retiro rápido o retiro preferido.
Según datos del banco, 8 de cada 10 operaciones en sus cajeros son retiros de efectivo, por lo que esta actualización tecnológica beneficiará de manera inmediata a una gran parte de su base de clientes.