Bancos
Mujeres podrán diferir gastos inesperados con tarjeta HSBC
HSBC México informó que con el programa denominado Divídelo, todas las mujeres que tengan una tarjeta de crédito de HSBC y enfrenten gastos inesperados o extraordinarios, podrán diferirlos a 6 y hasta 24 meses y a una tasa de interés preferencial del 19.90% anual, la cual es una de las más bajas del mercado y está desprovista de comisión por apertura.
En un comunicado señala que los gastos considerados como inesperados o extraordinarios que participan de estos beneficios son los referentes a farmacias, servicios médicos y funerarios, asesoría legal, mantenimiento automotriz y mejoras del hogar, educación y atención médica para mascotas, entre otros. Pueden diferirse consumos desde 1,000 pesos.
Las ventajas de Divídelo, en gastos inesperados son la facilidad, porque los clientes eligen el plazo al que diferirán sus gastos (seis hasta 24 meses); contar con una tasa de interés preferencial para mujeres, que corresponde a 19.90%; su monto porque desde los beneficios de los consumos van desde 1,000 pesos; su inmediatez, ya que participar en Divídelo desde la banca en línea toma sólo unos minutos, aplicando para todas las tarjetas de crédito activas y sin pagos vencidos; ser transparente, al ser sin comisiones adicionales por apertura u otros rubros.
“Cuando lanzamos Mujeres al Mundo lo hicimos con el objetivo de seguir incorporando beneficios para las mujeres que contribuyeran a acotar la brecha en la inclusión financiera que existe con los hombres. Las mujeres representan el 43.7% de la cartera de tarjeta de crédito de HSBC y la tasa preferencial que estamos presentando hoy, nos permite apoyarlas en estos gastos extraordinarios o imprevistos que ya enfrentan”, dijo Stefan Dobner, Director Ejecutivo de Clientes, Captación, Marketing y CRM de HSBC México.
De acuerdo a lo señalado en el comunicado, los gastos imprevistos que las mujeres cubren con su tarjeta de crédito HSBC representan el 11% de su consumo total y representan 450 millones de pesos al mes, aproximadamente.
“Todos tenemos gastos imprevistos que con frecuencia pagamos con tarjeta de crédito. Con HSBC podrá diferirse ese monto a meses y obtenerse una tasa preferencial. Educación, hospitales, farmacias, y médicos son los cuatro giros en donde en general hombres y mujeres más facturan al mes en México. Representan el 6% de la facturación del mercado”, dijo Jorge Jáuregui, director ejecutivo de medios de pago y adquirente de HSBC México.