Conéctate con nosotros

Bancos

México, país de oportunidades

Publicado

en

México país de oportunidades

Estamos llenos de noticias negativas por todos lados, todo mundo le tira al otro, además existen muchas carencias; sin embargo, no vemos la maravilla de país que tenemos y la gran oportunidad que se nos presenta en esta coyuntura mundial, porque estamos en un México cambiante, en el que debemos de ser muy optimistas porque existe una riqueza brutal, de esta forma debemos poner el ejemplo y pensar positivamente e ir hacia adelante consolidando las oportunidades, señaló el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

“Nuestros socios comerciales tienen una población que está envejeciendo y con toda esta oportunidad del nearshoring, que todavía no se ha dado, se tienen coyunturas para aprovechar, desde luego si nosotros trabajamos y desarrollamos el talento de los mexicanos, con técnicos especialistas, con una buena preparación, en diferentes áreas, lo que generará la oportunidad de desarrollarse económicamente” señaló Julio Carranza.

En plática con Multimedia en Concreto señaló que en el caso del crédito a los requerimientos derivados del nearshoring y vivienda, cada banco ha hecho su propio programa, porque como gremio existen limitaciones desde el punto de vista de competencia económica, aunque existe el respaldo de la ABM para negociar con las autoridades apoyos de carácter general, donde no se beneficia a ninguno en particular.

Detalló que el crédito al sector privado ha venido creciendo de forma importante, pero el correspondiente a las Mipymes es donde se tienen grandes retos, porque sólo 15 de cada 100 pesos que presta la banca van a ellas, siendo el principal obstáculo la informalidad de estas, ya que de cuatro y medio millones de unidades económicas, tres millones son informales.

Ante ello, explicó que se requieren programas de facilidades regulatorias por parte de las autoridades y apoyos de la banca de desarrollo con programas de garantía, para apoyar a estas unidades económicas que generan ocho de cada diez empleos, situación que fue demostrada con un programa piloto que se realizó en el último año.

El directivo expuso que se ha estado estudiando esta problemática a fin de determinar cómo se arman los diferentes apoyos para hacer que el crédito a este sector empiece a crecer con mayor vigor, lo que abre la posibilidad de que se den anuncios importantes en los próximos meses, especialmente en la Convención Bancaria que se realizará en Acapulco en abril.

“Una cuestión muy importante la informalidad, además de que les da mucho miedo a las pequeñas empresas es pedir crédito porque creen que al solicitarlo van a estar fiscalizadas, por lo que al pagar impuestos su negocio ya no va a ser rentable. La realidad es muy diferente, porque una empresa que tiene crédito bancario invierte siete veces más, genera ingresos seis veces mayores, produce 5 veces más y genera cuatro veces más empleo.

“De esta forma es muy importante que las Mipymes al entrar al mundo de la formalidad no se sientan fiscalizadas porque al ver los beneficios de hacerlo, van a empezar a pagar impuestos de forma correcta, situación que no es sencilla”, sentenció Julio Carranza.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.