Conéctate con nosotros

Bancos

La banca, termómetro de la economía.- Julio Carranza

Publicado

en

La banca termómetro de la economía Julio Carranza

Si el crédito crece es sinónimo de que la economía va bien, y así viceversa, explicó Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), quien a su vez, reconoció que el crecimiento del 2023 fue favorable para el sector y apuesta a otro año con buenos número.

Afirmó que hay mucho por hacer con las  pequeñas unidades productivas para que entren a la formalidad. Señaló que el reto es reducir la informalidad y lograr alianzas con el gobierno, con la banca de desarrollo, por ejemplo, con Nafin para lanzar productos que puedan atraer y apoyar a las micro empresas en su crecimiento.

Dijo que, en medio del año electoral y con plena confianza en que será un proceso democrático y sin cambios que alteren a los indicadores macroeconómicos del país.

Y hay 1. 4 billones de pesos que la banca tiene para prestar. “Queremos prestarlos, pero de la manera correcta porque es el ahorro de nuestros clientes”

LAS OPORTUNIDADES

 “Vemos muchas oportunidades para México. Empiezo por decir que el crecimiento el año pasado fue superior al previsto (de 1.2 y fue de 3.2% del PIB); la Inversión Extranjera Directa fue muy alto incluso el nivel de reinversiones; con el Nearshoring tenemos casi 400 proyectos en proceso de autorización, incluso la infraestructura se va adaptando

El nearshoring está favorecido por el transísmico; así se está dando en el sur de México, “Yucatán es el punto más cercano para servir al este de Estados Unidos”.

LAS ELECCIONES

“No tenemos una preferencia, pero con quien México determine será su próximo presidente vamos a trabajar con todo ímpetu para que a México le vaya bien.

“Hoy es un hecho a la banca le ha ido bien. No lo podemos negar, pero también la banca ha hecho una inversión importante para el crecimiento de la cartera de crédito, la captación, la bancarización y atención a los clientes. Además, en el mundo digital donde hemos invertido cerca de 25 mil millones de pesos para ciberseguridad y para facilitar el acceso al mundo digital de la gente”.

Añadió que el Presidente dijo en 2019 que no cambiarían las reglas bancarias y lo cumplió. 

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.