Conéctate con nosotros

Bancos

Jorge Alegría Formoso nombrado director general de BOLSA

Publicado

en

Bolsa Mexicana de Valores (BOLSA), informó que el Consejo de Administración ha designado a Jorge Alegría Formoso como Director General de Bolsa, como sucesor de José-Oriol Bosch Par, quien concluye un ciclo natural en la Sociedad, realizándose este movimiento conforme al plan de sucesión y después de un proceso ordenado, conducido por el Comité de Nominaciones, con participación de Bosch Par; Alegría, entrará próximamente en funciones y José Oriol Bosch se mantendrá en la institución, colaborando con el señor Alegría, por un periodo transitorio para asegurar una transición ordenada.

 José Oriol Bosch
José Oriol Bosch

En un comunicado se detalla que Jorge Alegría Formoso ha ocupado diversos cargos de alta responsabilidad en el sector financiero y de mercados, incluyendo Director Sr. de CME Group (Chicago Mercantile Exchange) representante en México y encargado del desarrollo de mercados, clientes y productos derivados para América Latina.

Anteriormente se desempeñó como Director General de MexDer (Mercado Mexicano de Derivados) y como Director General Adjunto de la Bolsa Mexicana de Valores, a cargo de Operaciones de Mercados y Servicios de Datos del Grupo BMV. Antes de eso, fue CEO de ABN AMRO Securities (México) y Director General Adjunto de Scotiabank Inverlat México.

Presidió en el extranjero a la Asociación Internacional de Mercados de Futuros y Opciones (IOMA) por tres años. Alegría se graduó como Contador Público especializado en Finanzas del ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México), donde también ha sido profesor de tiempo parcial impartiendo el tema de Mercados de Derivados en México. Ha tomado e impartido diversos cursos y seminarios avanzados en México y en el extranjero, especializados en mercados de capitales, FINTECH y derivados financieros.

Agrega que el Consejo de Administración consideró a Alegría como el candidato ideal para liderar la continua evolución de la Bolsa y construir sobre los éxitos ya alcanzados, señala que es un líder estratégico, con un sólido historial profesional, con amplia experiencia en el sector financiero y de mercados, en los que ha ocupado con éxito cargos de liderazgo, y reúne conocimiento, práctica y valores fundamentales para liderar a la Bolsa.

Además, tiene un conocimiento profundo del negocio; ha colaborado en el pasado ocupando cargos de alta responsabilidad, y consideran que tiene la capacidad para afrontar los retos que afronta la Bolsa e impulsar nuestro crecimiento.

» A nombre de todo el Consejo de Administración y colaboradores de la institución, damos la bienvenida a Jorge y agradecemos profundamente a Oriol su liderazgo excepcional, disciplina, profesionalismo, y enfoque en la maximización de valor para todos nuestros accionistas y personas con interés en nosotros. Oriol ha desempeñado un papel fundamental en nuestro posicionamiento, crecimiento y evolución sostenida, en tiempos excepcionalmente complejos y retadores”.

“Nos entusiasma continuar beneficiándonos de la visión de Oriol en un periodo de transición ordenada, y a largo plazo, como amigo cercano de esta institución.», comentó Marcos Martínez Gavica, Presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.