Conéctate con nosotros

Bancos

Inicia Diplomado de sostenibilidad agropecuario

Publicado

en

Inicia Diplomado de sostenibilidad agropecuario

Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV), FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura) y la Fundación Universidad Autónoma Chapingo, lanzan un diplomado de sostenibilidad con un enfoque central en la parte agropecuaria.

En un comunicado se indica que es parte del compromiso con la educación financiera y la importancia de contar con un programa académico que promueva las mejores prácticas en materia ASG (Ambiental, Social y Gobernanza).

El diplomado tendrá una duración de doce semanas, iniciando este 16 de abril y se tendrá un diverso temario que permitirá que los estudiantes profundicen en aspectos como la producción sostenible en el sector agropecuario, el financiamiento de proyectos sostenibles, divulgación de la información sostenible y reportes de información, entre otros.

Agrega que la Fundación Universidad Autónoma Chapingo seleccionó a 60 alumnos, con espíritu ASG, a través de una convocatoria, para que completen su formación, ahora especializada en este diplomado. Los estudiantes aprenderán sobre las áreas que en la actualidad requiere el sector agropecuario, y por parte de FIRA tendrán una visita de campo a VillaDiego, Guanajuato que es su centro de desarrollo tecnológico de agronegocios.

“En Fundación Universidad Autónoma Chapingo estamos comprometidos con la formación integral de profesionales que promuevan la sostenibilidad en el sector agrícola. Este diplomado representa una oportunidad invaluable para que nuestros alumnos adquieran conocimientos especializados, y requeridos, que les permitan enfrentar los desafíos actuales y futuros de manera eficiente y responsable», destacó Eduardo Valdez, Director Ejecutivo de la Fundación Universidad Autónoma Chapingo.

Este programa tiene el objetivo de agregar habilidades y conocimientos de valor a los profesionales del sector agropecuario en el país. El programa contará con cinco módulos que se impartirán en un total de 90 horas, las cuales serán ofrecidas en una modalidad híbrida y estará a cargo de destacados profesores que provienen tanto de FIRA, la Universidad Autónoma Chapingo y de la Escuela de la Bolsa Mexicana.

“En Grupo BMV, vemos cada vez más el creciente interés y compromiso de las emisoras y de los mexicanos con las mejores prácticas ASG y para nosotros siempre ha sido nuestra prioridad impulsar estos aspectos. Estamos seguros de que este diplomado será de gran valor e impulsará a generaciones futuras a tomar acciones que fomenten la sostenibilidad en nuestro país guiados de la mano de expertos”, comentó Gerardo Aparicio, director de Cultura Financiera del Grupo BMV.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.