Conéctate con nosotros

Bancos

Aumenta cartera de crédito y utilidad neta con solides financiera

Publicado

en

Aumenta cartera de crédito y utilidad neta con solides financiera

Grupo Financiero Banorte (GFNorte) reportó un crecimiento anual en su Cartera de Crédito al Consumo de 13 por ciento. También logró crecimientos en las Carteras Corporativa con 17 por ciento, y Comercial del 11 por ciento, además de un incremento del 9 por ciento en su utilidad neta.

En su reporte del primer trimestre del 2024 (IT24), señala que la  solidez del capital y la liquidez continúan siendo piezas clave para el Grupo, ya que el índice de capitalización de Banorte se ubicó en 21.26 por ciento, con un nivel de capital fundamental de 15.51 por ciento, niveles que sobrepasan ampliamente los límites regulatorios vigentes y permitirán al banco hacer frente a los lineamientos derivados del nuevo suplemento de capital neto (TLAC, por sus siglas en inglés, Total Loss-Absorbing Capacity), que entró en vigor en diciembre 2022.

Asimismo, el coeficiente de cobertura de liquidez promedio del trimestre se situó en 177.7 por ciento y la razón de apalancamiento se ubicó en 11.45 por ciento, mientras que el Índice de Morosidad (antes Índice de Cartera Vencida) se ubicó en 0.93 por ciento, un nivel históricamente bajo que ubica al banco como uno de los más sanos del sistema

“Los resultados obtenidos durante el 1T24 muestran nuestros esfuerzos por centrarnos en el cliente y ofrecerles servicios personalizados de acuerdo con sus necesidades. Esto se ve reflejado, al cierre del primer trimestre del 2024, en crecimientos del 10 por ciento en nuestra cartera de crédito vigente y 16 por ciento en la Captación Integral Banca, ambas consolidándose por encima del billón de pesos”, señaló en un comunicado Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de GFNorte.

Sobre el desempeño de la Cartera de Crédito al Consumo, que refleja el financiamiento a los hogares mexicanos, se indica que ascendió a 434,691 mdp, un crecimiento de 13 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El Crédito Hipotecario, por su parte,  presentó un crecimiento anual de 9 por ciento, al ascender a 255,760 mdp, y el Automotriz se incrementó 27 por ciento, con un saldo de 44,625 mdp.

La colocación a través de Tarjeta de Crédito se ubicó en 58,022 mdp, un crecimiento anual de 26 por ciento. El saldo de Crédito de Nómina sumó 76,285 mdp, un incremento de 10 por ciento respecto al 1T23.

La Cartera de Crédito Comercial alcanzó los 259,132 mdp, lo que representa un incremento anual de 11 por ciento; la Cartera Corporativa se situó en 176,827 mdp, un aumento de 17 por ciento en el mismo periodo de comparación, y la Cartera de Gobierno alcanzó los 176,417 mdp.

En lo tocante a eventos relevantes se tiene que el12 de febrero, Grupo Financiero Banorte fue reconocido por la prestigiosa institución “Great Place to Work” como uno de los Mejores Lugares Para Trabajar en la categoría de empresas con más de 5 mil colaboradores. Banorte también logró ser seleccionado dentro de los cinco primeros lugares para trabajar para las mujeres en México.

Asimismo, el 20 de febrero, y por cuarta vez, el área de Análisis Económico y Financiero de Grupo Financiero Banorte recibió el Premio LSEG StarMine por realizar las proyecciones económicas más acertadas para los indicadores económicos de México, en las Reuters Polls durante 2023.

El 27 de febrero, y como resultado de la encuesta anual de la revista Euromoney a bancos y empresas sobre comercio internacional, Banorte fue reconocido por esta publicación como el Banco en México con Mejor Servicio al Financiamiento de Comercio Exterior en 2024.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.