Bancos
Incentivan cadenas suministro sustentables para grandes empresas
HSBC México informó que puso en marcha una alianza con la plataforma EcoVadis, mediante la cual las grandes empresas en nuestro país, clientes de HSBC, podrán monitorear el desempeño Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG) de sus proveedores.
En un comunicado señala que este monitoreo estará vinculado a los programas de financiamiento que las empresas participantes tengan con sus cadenas de suministro, con lo cual sus proveedores, en la medida en la que avancen en sus planes ASG, y previa validación con EcoVadis, https://ecovadis.com/es/ , podrán acceder a mejores condiciones al momento de hacer sus cobros anticipados por la venta de sus productos y servicios.
De acuerdo con la información, los proveedores de una empresa evalúan su desempeño ASG en la plataforma EcoVadis. Ahí, sus políticas, prácticas e informes serán evaluados y comparados conforme a criterios específicos de la plataforma, recibirán un puntaje y se registrarán sus avances.
La calificación de EcoVadis les abrirá la posibilidad de acceder a mejores tasas de interés de HSBC al momento de obtener su pago anticipado de las ventas que hayan realizado a la empresa.
Según el estudio Cadenas Globales de Suministro – Conexiones del mañana de HSBC, se estima que 40 por ciento de las empresas consultadas en el mundo cuenta con políticas medioambientales en su cadena de suministro.
A su vez, el último reporte Informe Barómetro de Adquisiciones Sostenibles de EcoVadis señaló que más del 70 por ciento de las empresas que encuestó afirma que cumplir los compromisos corporativos de sostenibilidad es uno de los principales impulsores de las áreas de compras de las empresas. La mitad de las empresas consultadas afirman que tienen visibilidad de las acciones sustentables de más del 50 por ciento de sus principales proveedores.
. La alianza con EcoVadis permitirá a HSBC contribuir a incentivar que las cadenas de suministro participen de la incorporación de prácticas ASG.
HSBC está comprometido con la transición a una economía de cero emisiones netas en sus operaciones y cadena de suministro para 2030, y en su portafolio de financiamiento para 2050. El banco trabaja en reducir sus propias emisiones de carbono al mismo tiempo en que apoya a sus clientes para ayudarlos a realizar esta transición
“En HSBC los proveedores de las empresas acceden a mecanismos de pago anticipado por Descuento Electrónico. Con el uso de la plataforma EcoVadis, los proveedores con mayor desempeño en puntaje ASG podrán recibir un incentivo en sus cobros al tiempo en que registran y avanzan en estas acciones sustentables”, dijo Diego Spannaus, Director de Comercio Exterior y Factoraje de HSBC México y Latinoamérica.