Conéctate con nosotros

Bancos

HSBC dará tarjetas con PVC reciclado

Publicado

en

Aplicará a las de crédito, débito y empresariales

HSBC anunció un nuevo programa que le permitirá incorporar tarjetas sustentables en todos los países en los que opera, como parte de la estrategia del banco para lograr su meta de cero emisiones netas de carbono (Net Zero) en sus operaciones y cadena de suministro hacia el año 2030 o antes, para lo cual, hacia finales de 2026, habrá realizado la sustitución de las actuales por las elaboradas con PVC reciclado.

En un comunicado de prensa se indica que este programa, que aplicará a las tarjetas de crédito y débito, además de empresariales, además de que HSBC México iniciará este proceso de transición para entregar a sus clientes tarjetas de material reciclado o reutilizado en el segundo semestre de este año, después de Malasia, que inició en enero pasado, Sri Lanka, que lo hará este mes, y Reino Unido, que comenzará este verano.

 Antes de que concluya 2021 se sumarán también Australia, Canadá, Hong Kong, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

El proceso de introducción de las tarjetas de material reciclado, que producirá la empresa de manufactura global IDEMIA, será gradual, conforme nuevos clientes las soliciten, se reemplacen o cuando lleguen a su fecha de vencimiento.

“Las tarjetas tienen un tamaño pequeño y delgado pero el impacto de esta medida tiene el poder de hacer una diferencia para reducir las emisiones de carbón a lo largo del tiempo. Nos enorgullece que México sea uno de los primeros países en adherirse a esta iniciativa”, dijo Stefan Dobner, director ejecutivo de Segmentos, Productos de Captación y CRM de HSBC México.

Con base en el volumen actual de tarjetas emitidas por HSBC a nivel global al año, de alrededor de 23 millones, la transición del banco al PVC reciclado permitirá evitar la emisión de 161 toneladas de CO2 en el mismo periodo de tiempo. Las tarjetas recicladas reducirán el desperdicio de plástico en alrededor de 73 toneladas por año, equivalentes al peso de casi 40 automóviles.

Las menores emisiones de carbono y plástico se basan en tarjetas fabricadas en un 85% de PVC reciclado, procedente de residuos industriales. En comparación con una tarjeta de plástico de PVC estándar, cada tarjeta de PVC reciclado ahorrará 7 gramos de carbono y 3.18 gramos de plástico. (Fuente: IDEMIA).

De acuerdo con un estudio global realizado por HSBC a través de la firma Mintel, 77% de los consumidores coinciden en que las instituciones de servicios financieros tienen un importante rol que jugar para crear una sociedad más sustentable y 67% manifestó interés en que ello pueda darse a través de tarjetas elaboradas con materiales sustentables. El estudio fue elaborado en agosto pasado entre 10,450 personas mayores de 18 años de 10 países, incluido México.

“Estamos muy orgullosos de ser parte de esta alianza con HSBC, que representa una acción de responsabilidad hacia las generaciones futuras con la reducción del uso de plástico. Además, este desarrollo reafirma el compromiso común con la sostenibilidad, ya que juntos respondemos a las preocupaciones ecológicas de nuestros clientes proporcionando productos y soluciones ecológicos para proteger el medio ambiente”, indicó Marcelo Annarumma, presidente de IDEMIA en América Latina.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.