Conéctate con nosotros

Bancos

Esenciales la administración, herramientas financieras y el emprendimiento

Publicado

en

Brindan capacitación formal e informal, gratuita a personas de todas las edades

Manuel Romo. director general de Citibanamex, señaló que una buena administración, el uso eficiente de las herramientas financieras y el emprendimiento, son elementos esenciales para impulsar el crecimiento económico y el bienestar de las personas.

Durante la inauguración de su Centro de Educación Financiera y el lanzamiento del sitio digital Mi Camino Emprendedor, https://micaminoemprendedor.com/, precisó que, en línea con sus esfuerzos de adaptación, innovación y compromiso, a través de estos brindan capacitación formal e informal, gratuita a personas de todas las edades, con el fin de otorgarles herramientas con las que fortalezcan los 3 pilares de la educación financiera:

1. La administración de los recursos

2. La generación de recursos mediante el emprendimiento

3. La multiplicación de recursos mediante las inversiones

Centro de Educación Financiera, un espacio físico y digital donde niños, jóvenes, emprendedores y público en general tendrán acceso a capacitaciones gratuitas sobre temas de educación financiera y emprendimiento, a través de tres diplomados, cursos, talleres y conferencias.

Actualmente los programas disponibles en el Centro de Educación Financiera Citibanamex son:

  • Diplomado en Educación y Capacidades Financieras en alianza con el CIDE.
  • Diplomado en Emprendimiento en alianza con el ITAM.
  • Diplomado del Pequeño Comercio en alianza con el Centro para el Desarrollo Empresarial del Pequeño Comercio de Abarrotes (CEDEPEC).
  • Curso de emprendimiento y programación para niños en alianza con Dekids, empresa que promueve la educación en tecnología y programación para niños.
  • Cursos sobre herramientas y productos financieros de la mano con iLab, consultora en innovación.
  • Investigaciones en materia de educación e inclusión financiera en alianza con la UNAM.
  • Página web “Mi camino emprendedor” de Impact Hub, plataforma global de emprendimiento.
  • Webinars con expertos sobre temas de finanzas personales y emprendimiento.

Las personas interesadas en participar en alguno de estos programas podrán revisar la oferta del Centro de Educación Financiera Citibanamex, consultar las fechas de inicio de cada actividad y registrarse a través de la página https://www.banamex.com/compromiso-social/programa/?id=84 o escribiéndonos al correo edufin@citibanamex.com

“Para Citibanamex, el lanzamiento de este centro y este portal digital es una satisfacción enorme, no solo por ser el primero de este tipo en México, si no por el alcance que van a tener. La diversidad, la creatividad y la innovación en los contenidos y recursos educativos ha sido uno de los rasgos distintivos de Educación Financiera Citibanamex. Este Centro conjuga la experiencia adquirida y las herramientas desarrolladas durante muchos años para brindar una educación financiera de calidad”, sentenció Romo.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.