Conéctate con nosotros

Bancos

Ciberseguridad y crédito verde destacan en la agenda bancaria

Publicado

en

El tema lo atienden los bancos intensamente porque se ha visto una variedad importante de ataques

En la conferencia virtual de la Asociación de Bancos de México (ABM) con los medios de información, se puntualizo que para lograr una mayor inclusión financiera se hará uso de la tecnología y digitalización de servicios, las cuales estarán respaldas por un Plan de Ciberseguridad.

En relación con el tema de cambio climático, señalaron que es fundamental, por lo que dentro del Consejo de Estabilidad Financiera hay un apéndice que habla también de los proyectos sustentables, en los cuales existen sectores en donde ya participa la banca, los cuales hacia adelante se verán creciendo de forma acelerada, porque muchas de las instituciones ya tienen algunos lineamientos referentes a qué tipo de proyectos podrán financiar en el futuro.

Sobre Ciberseguridad Julio Carranza Bolívar, vicepresidente de la ABM expresó que es un tema que están atendiendo todos los bancos de una manera muy responsable e intensa, porque se ha visto que hay una variedad importante en cuanto a ataques hacia los bancos o intentos de ataques en los bancos hacia los clientes y demás.

De esta forma, se han realizado campañas campañas de concientización, los clientes y de forma interna en los bancos; además desde el año pasado en la ABM se creó la Comisión de Ciberseguridad, lo que habla claramente del compromiso que se tiene para entrar de lleno a este tema, no solamente a nivel de cada uno de los bancos, sino que a nivel gremial.

Agregó que están perfectamente coordinados entre todos los bancos, entre las autoridades e inclusive con instituciones del exterior y que en los próximos meses se dará mucha más información y comunicación tanto interna como externa para asegurar que se está avanzando, porque es un tema complicado ya que se está siendo atacados por empresas que se dedican < ello, son criminales perfectamente establecidos que están intentando engañar a los clientes, engañar a los bancos.

“Yo les puedo asegurar que hoy en la banca hay una conciencia muy clara, hay una inversión en tecnología muy, muy importante y hay una coordinación también muy importante y determinante con autoridades y con el gremio”, declaró Carranza Bolivar.

Daniel Becker Feldman, presidente de la ABM, señaló sobre el tema de sustentabilidad la la banca tendrá que ser un actor fundamental en ese sentido buscando obtener agua limpia, energía asequible, ciudades sostenibles, producción y consumo responsable, acción por el clima, vida submarina y vida de ecosistema terrestre porque hacia adelante tendrá un énfasis muy importante y serán dentro de los tratados internacionales que se tendrá que ir cada vez más hacia países y a economías sustentables.

Por su parte, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente de la ABM, recordó que en el mundo del retail hay muchos productos relacionados con temas verdes, desde autos, hipotecas y demás, y que esto es una evolución natural que hemos estado viendo en diferentes países, y que México no es la excepción, y se seguirán viendo más productos hacia adelante con estos compromisos de sustentabilidad que todos los bancos están asumiendo.

Rodrigo Brand de Lara, vicepresidente de la ABM agregó que es una tendencia de la industria a nivel mundial y que en México ya se están adoptando diversos productos, de acuerdo con la cartera que cada una de las instituciones tienen de cara a los clientes. Por ejemplo, el financiamiento a los autos eléctricos, autos híbridos es un mercado que viene creciendo a tasas muy importantes en los últimos años, además de las Hipotecas Verdes, el financiamiento a paneles solares.

Detalló que sin duda la evolución mucho más avanzada la vemos por el lado de banca mayorista, en distintos frentes el financiamiento de proyectos de inversión, energías no renovables.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.