Bancos
Cambiar horarios de sucursales e incentivar CoDi, estrategias de la banca contra el Covid-19
La Asociación de Bancos de México (ABM) y el gobierno de la Ciudad de México firmaron un convenio de 5 puntos para tratar de disminuir la movilidad en la capital y disminuir el riesgo de contagios por Covid-19.
En conferencia de prensa remota, la secretaria de Administración y Finanzas del gobierno local, Luz Elena González Escobar, detalló que el objetivo es disminuir la concentración de personas en las sucursales y en el Metro, para mitigar la propagación del Covd-19.
Por ello, se mantendrá el trabajo a distancia en los corporativos bancarios, las sucursales abrirán a las 10 de la mañana y se fomentarán los pagos digitales, además de que se propondrá cambiar los días de pago de nómina.
El presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, detalló que el 75 por ciento de los empleados de las oficinas corporativas hace trabajo a distancia, es decir, cerca de 53 mil 300 personas en home office.
Asimismo, las mil 877 sucursales bancarias en la CDMX abrirán a partir de las 10:00 horas, (excepto las de centros comerciales) para no saturar el sistema de transporte capitalino.
Mientras que en las sucursales con mayor afluencia se contará con apoyos para mantener la sana distancia en las filas de espera afuera de las instituciones financieras.
El cuarto aspecto se refiere al uso de la plataforma CoDi y el uso de aplicaciones digitales. “Se tienen cerca de 25 millones de personas con una aplicación bancaria las que pueden mover su efectivo sin asistir a sucursales”, indicó el presidente de la ABM.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que iniciaron pláticas con algunas cámaras empresariales, para que en la medida de lo posible y de manera voluntaria, el pago de salarios se disperse al a lo largo del mes para evitar las aglomeraciones los días 15 y 30.