Conéctate con nosotros

Bancos

Buscan Emprendedores para EMERGENTE 2020

Publicado

en

Citibanamex e Impact Hub Ciudad de México, plataforma global de emprendimiento, lanzaron la convocatoria para la inscripción al programa EMERGENTE 2020, cuyo objetivo es impulsar a emprendedores mexicanos con proyectos de negocio que aporten valor social y contribuyan al desarrollo económico y social del país.

De acuerdo con la convocatoria EMERGENTE 2020, podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años que residan en México, que hayan fundado, cofundado o dirijan un emprendimiento con impacto social y que utilicen la creatividad como principal recurso para el desarrollo de sus productos o servicios.

Para conocer más detalles de la convocatoria se debe visitar el sitio: https://mexicocity.impacthub.net/emergente/

Para participar en EMERGENTE 2020 es necesario registrar su empresa creativa antes del 31 de julio en: https://bit.ly/Emergente2020

Las categorías participantes son: Diseño Industrial (muebles, decoración, juguetes, moda, joyería, técnicas artesanales y arquitectura, entre otros similares), Servicios Creativos (recreacionales, culturales, de diseño gráfico y editorial, entre otros similares) e Innovación y Tecnologías (plataformas tecnológicas, procesos de producción, nuevos materiales y técnicas innovadoras).

El programa cuenta con una bolsa de $345,000 pesos de apoyo monetario, que se repartirá en las diferentes etapas del programa. Habrá nueve ganadores en tres bootcamps especializados, entre los que se repartirán $120,000 pesos. Además, se realizará una gran final nacional en donde se entregarán tres premios de $100,000, $75,000 y $50,000 pesos, para los tres primeros lugares, respectivamente.

El Programa de referencia apoya y reconoce a las iniciativas de negocio de industrias creativas que tienen un impacto social positivo en la sociedad con sus procesos de producción, productos, servicios o modelo de negocio.

Tiene como principal objetivo promover la recuperación económica tras la situación actual que ha impactado directamente a distintas industrias, entre ellas, al ecosistema emprendedor.

“Para Compromiso Social Citibanamex es un orgullo impulsar a mexicanos emprendedores cuyas ideas están enfocadas a generar un beneficio directo en la comunidad. A través de este tipo de iniciativas impulsamos la recuperación económica, a la vez que reconocemos a las empresas que generan un impacto social positivo para nuestro país”, señaló Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex.

Esta tercera edición de EMERGENTE llegará a todos los estados de la República Mexicana en un formato digital y con una propuesta gratuita de contenidos de alto valor en temas relacionados con negocios, impacto social e industrias creativas.

“Creemos en la creatividad como el recurso mejor distribuido en el mundo. Y hoy en día buscamos aprovecharla para impulsar el cambio que tanto necesitamos. Vivimos un momento crítico en la historia moderna y estamos seguros de que los emprendimientos creativos y con impacto social tienen un rol clave en la construcción del futuro”, mencionó Mario Romero, director de Impact Hub Ciudad de México.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.