Conéctate con nosotros

Bancos

Acompañaremos al nuevo gobierno.- Banqueros

Publicado

en

Acompañaremos al nuevo gobierno.- Banqueros

La Asociación de Bancos de México celebró que haya apertura para definir las modificaciones en la vida pública y que se discutan en “parlamento abierto” para llegar a lo que más ayude a los mexicanos. Así Julio Carranza presidente de la ABM afirmó que acompañarán al nuevo gobierno.

“Mediante un diálogo abierto y de colaboración; acompañaremos al nuevo gobierno a que tenga éxito en su gestión. Contamos con $1.3 billones de pesos para financiar familias, empresas y proyectos viables”, precisó.

En conferencia de prensa reconoció la voluntad del nuevo gobierno de llegar a consensos y  lograr lo más conveniente para todos los mexicanos, dijo y reiteró que “cuando a la economía va bien a la banca también le va bien”

Así señaló: “La ABM reitera su confianza en la amplia experiencia de gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum y agradece la apertura al diálogo que siempre nos ha brindado. Celebramos que considere que las decisiones más importantes de la economía nacional se deben seguir tomando por consenso. 

“Asimismo, compartimos su visión a favor del T-MEC, el nearshoring, la inversión privada, la estabilidad económica, el balance fiscal, la autonomía del Banco de México, la transición energética y la libertad empresarial, elementos que generan confianza en los mercados globales y locales”.

Grandes aportaciones de la banca

El presidente de la ABM refrendó que la banca es el sector que más invierte en el país y también representa uno de los tres sectores que más aporta impuestos .

Asimismo, aseveró que confían en las grandes oportunidades que se abren tras elecciones pacíficas y legítimas en donde por primera vez se eligió a la 1er mujer Presidenta de México.

Y resaltó otros rasgos que deben dar confianza a la inversión y a los proyectos de mediano y largo plazo en el país como en el nearshoring y también en el impulso al crédito a las pymes.

De éste último segmento reiteró el interés de la banca por atender a las mipymes e iniciar con el programa piloto con 30 mil millones de pesos para incrementar a su vez, la formalización de pequeñas empresas

Y entre otros datos relevantes que les brindan confianza enumeró los siguientes:

  • Estabilidad económica en últimos 6 años, ha permitido que la Banca crezca el financiamiento a familias y empresas.
  • La Banca es uno de los sectores que más aporta a la economía (crédito, capital invertido, recaudación, empleos, etc.) y estamos listos para continuar impulsando el crecimiento económico.
  • Estamos conscientes de los retos y oportunidades por delante, desde la Banca colaboraremos con propuestas para lograr un México más próspero
Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.