Conéctate con nosotros

Bancos

 HSBC México promueve la diversidad

A través de la inclusión de la Comunidad LGBTQ+

Comparte la nota

Publicado

en

 HSBC México promueve la diversidad
  • El banco izó por quinto año consecutivo la bandera multicolor en su edificio corporativo de la Ciudad de México. 
  • El banco realiza diferentes acciones para fomentar un mejor entorno laboral entre sus colegas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. 

HSBC México celebra el mes del Orgullo LGBTQ+ con una serie de acciones enfocadas a promover un ambiente de respeto a la diversidad sexual entre su plantilla laboral. 

Por quinto año consecutivo, la bandera multicolor representativa de la comunidad LGBTQ+ ondea en el corporativo del banco en la Ciudad de México. 

“El talento, la diversidad y los valores de las personas caracterizan a los grandes equipos. Y sólo siendo abiertos e incluyentes es como podremos lograrlo”, dijo Laura Perea, Directora General Adjunta de Recursos Humanos de HSBC México y Latinoamérica. 

El respeto a la diversidad y el impulso a la inclusión forman parte de la cultura corporativa de HSBC a nivel global y en México. Las siguientes son algunas de las acciones realizadas en el país para fomentar un mejor entorno laboral entre sus colegas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. 

Participación en ferias de reclutamiento LGBTQ+. Desde 2022, hemos participado en acciones de esta índole, al menos una vez al año, de la mano de la Federación Mexicana de Empresas LGBT y Pride Connection, con foco en reclutar talento para posiciones de diferentes áreas y niveles. 

Reconocimientos/certificaciones en la inclusión de la comunidad. Por quinto año consecutivo en 2023, obtuvimos los 100 puntos sobre los que Human Rights Campaign basa el proceso para otorgar la certificación Equidad MX a las mejores empresas para la comunidad LGBTQ+. 

Autoconocimiento de nuestra fuerza laboral. A partir de 2021 el sistema de Recursos Humanos incorporó la opción de realizar un proceso de autoidentificación en tres aspectos: diversidad étnica, identidad de género y discapacidades. Ello nos ayuda a identificar mejor las prioridades de nuestra población. 

Foros de sensibilización e información. A lo largo del año se realizan diferentes foros sobre distintas temáticas. El grupo de afinidad (ERG Pride), conformado por 1,123 colegas de la comunidad LGBTQ+ y personas aliadas participan activamente en estas acciones. 

Licencias de maternidad, paternidad y adopción. Las ampliaciones realizadas a estas licencias a partir de 2022 incorporaron desde un inicio y de forma explícita a las 

Comunicado de prensa emitido por HSBC México Av. Paseo de la Reforma No. 347 Col. Cuauhtémoc, C.P 06500, CDMX Web: www.hsbc.com.mx 

parejas homoparentales y lesboparentales. En 2023 se adicionó la licencia de cuidados a terceros, la cual está dirigida a colegas que requieran tiempo para estar con algún familiar por un tema de salud o atención que lo requiera. 

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.