Conéctate con nosotros

Economía

Baja productividad laboral en el primer trimestre de 2021: INEGI

Publicado

en

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que durante los primeros tres meses de 2021, la producción laboral en México reportó una contracción respecto al trimestre inmediato anterior.

El Índice Global de Productividad Laboral de la Economía por hora trabajada, el cual resulta de la relación entre el Producto Interno Bruto a precios constantes y el factor trabajo de todas las unidades productivas del país, durante el primer trimestre de 2021 registró un nivel de 100.9 puntos, cifra 0.7% inferior a lo reportado en trimestre anterior.

En cuanto al índice de productividad laboral con base en horas trabajadas en los establecimientos de las empresas de la construcción creció 0.5% y en las industriales manufactureras 0.2% en el primer trimestre de este año frente al trimestre anterior.

Por otro lado en las empresas comerciales y de servicio, el índice de productividad laboral reportó en las empresas de comercio al por mayor subió 2.7% en las de comercio fue de 0.9%, en los servicios privados no financieros disminuyó 1.4% en los primeros tres meses frente a el periodo precedente.

El Índice de Costo Unitario de la mano de obra en los establecimientos manufactureros se redujo 0.2%, en las empresas de comercio al mayoreo como el comercio al menudeo retrocedió 2.6%, en cambio en las empresas de la construcción creció 2.2% y en la de servicios privados no financieros 1.3% de enero a marzo de 2021 frente al periodo precedente.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.