Empresas
Financiera mexicana logra reconocimiento internacional
Con el objetivo de implementar el desarrollo y reclutamiento de talento en materia de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial (IA) en América Latina que fue lanzado por SoftBank e impartido por Correlation One, se desarrolló el programa “DS4A: Data Science for All”.
En el mismo, participó la firma AlphaCredit, que brinda financiamiento a consumidores y pymes, la cual quedó en segundo lugar en Latinoamérica en el mismo programa.
“El proyecto que presentamos consistió en una aplicación OCR (lector óptico de caracteres) que automatiza el proceso de captura de datos, complementado con un modelo de riesgos que utiliza un algoritmo de Machine Learning, que nos permitirá desarrollar soluciones crediticias al alcance de las posibilidades de nuestros clientes” destacó Andrés Murillo, VP de Ingeniería de AlphaCredit.
Acceso a tecnología
La firma busca empoderar a personas y empresas a través de la tecnología, en particular a todas aquellas que no tienen acceso a los servicios financieros en América Latina, para que puedan tomar control de su propio desarrollo y así poder incidir en su calidad de vida.
El curso “DS4A: Data Science for All” fue impartido por Natesh Pillai, de la Universidad de Harvard, en conjunto con las universidades de Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) en el que más de 2,300 aspirantes de 30 ciudades de Latinoamérica aplicaron.
Al respecto, del segundo lugar, Murillo indicó: “Estamos muy contentos de los resultados, sin duda son una muestra clara de que en AlphaCredit aspiramos siempre a lo mejor para nuestros clientes y que el trabajo en equipo es nuestra mayor fortaleza.”
La capacitación contó con lecciones en ciencia de datos, programación, estadística y matemáticas aplicadas, Big Data, redes neuronales, y Machine Learning, entre otros. Al final del programa, cada equipo presentó su proyecto, diseñado específicamente para descubrir formas en las que la Inteligencia Artificial (IA) puede mejorar significativamente los resultados de negocio.