Empresas
Arzyz obtuvo línea de 65.5 mdd del BID para diversificar manufactura
La firma global Hogan Lovells asesoró al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la realización de un préstamo de 65.5 millones de dólares a Arzyz Metales para financiar la construcción, equipo, y operación de una nueva planta recicladora de aluminio localizada en Ciénega de Flores, Nuevo León cuyo trato se cerró el 26 de mayo.
Arzyz Metales, una compañía Mexicana que se enfoca en manufacturar aleaciones de aluminio y al mercadeo de metales no ferrosos para diferentes industrias como el automotriz y energético, utilizará este proyecto para complementar su planta de manufactura cerca de Monterrey y fortalecer su capacidad en procesamiento de materia prima a partir de aluminio reciclado.
El equipo de Hogan Lovells fue liderado por el Socio Ricardo S. Martínez en Nueva York y el Socio René Arce Lozano en Monterrey y contó con la asistencia del Asociado Antonio de la Esperanza (Washington DC), El Asociado Senior Luis Dávalos (Monterrey) y la Asociada Dinorah Pensado Michel (Monterrey).
Diversificación de productos
Los recursos contribuirán a la creación de empleo, tanto en la fase de construcción como durante la fase de operación de la nueva planta, permitirán la capacitación de los empleados, mejorarán la productividad de la compañía y reforzarán las operaciones con su cadena de valor, formada en gran parte por proveedores que son micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
El proyecto incluye la inversión en dos líneas de producción, en equipo complementario y en infraestructura para incrementar la capacidad de producción actual del Arzyz Metals.
Éstas aumentarán la eficiencia del proceso de reciclaje de aluminio y permitirán a Arzyz Metals satisfacer parte de la demanda del mercado que no está cubierta, posicionándose como un proveedor local de calidad y con tiempos de respuesta más cortos, especialmente para las industria automotriz y metalmecánica.