Conéctate con nosotros

EMPRESA

Para piloto comercial se necesitan mil horas de vuelo

Publicado

en

Para estudiar la carrera de piloto aviador, lo único que se necesita es tiempo y dinero, aunque no tiene una edad tope, lo mejor es iniciar en este campo a los 18 años.

En entrevista con En Concreto Negocios, que conduce el periodista Hugo Loya, el Capitán Alejandro Garza, fundador de la Academia de Aviación Alphaluft, comentó “somos escuela de aviación de reciente formación, pero quienes la integramos llevamos más de 15 años en la industria”.

En la charla explicó que existen dos tipos de licencias, del piloto privado y la de piloto comercial que te permite ganar dinero.

Señaló que mientras cumplas con los exámenes médicos puedes aplicar para piloto, “las aerolíneas tienen marcado el retiro a los 65 años”.

Aunque dijo que la carreta de piloto comercial tiende a ser cara con una inversión aproximada de un millón de pesos, al terminar y buscar trabajo estarás ganando entre los 25 a 30 mil pesos, no se compara con medica que también es una carrera cara, el sueldo promedio es de 18 mil pesos al graduarte.

Para los pilotos lo más caro es hacer las horas de vuelo, debido a que cuestan 5 mil pesos y minimo para ser piloto comercial se necesitan 180 horas, pero las aerolíneas requieren para contratarte entre mil y mil 500 horas.

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.