Conéctate con nosotros

EMPRESA

Relevante la propuesta de FUNO y Next con Terrafina

Combina activos industriales

Comparte la nota

Publicado

en

Relevante la propuesta de FUNO y Next con Terrafina

Fue el 11 de marzo de este año cuando Fibra Uno y Next sorprendieron al mercado al anunciar su oferta de fusionar activos industriales con Terrafina, con el objetivo de crear la Fibra industrial internalizada más grande de México. Conoce más sobre sus implicaciones a continuación:

  1. De formarse el nuevo vehículo combinado alcanzaría los 11.6 millones de m² en el sector industrial ya que integraría los 6 millones de m² de Área Bruta Rentable de FUNO -distribuidos en 180 inmuebles-, los 1.5 millones m² del portafolio Júpiter, propiedad de los socios fundadores de FUNO, en tanto, Terrafina sumaría sus casi 4 millones de m².
  • La oferta por parte de Fibra Uno y Next se basa en una valuación justa y comparable de los portafolios, sin incluir primas adicionales, sobreprecios ni comisiones. El valor mínimo por CBFI (Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario) de Terrafina se establece en 49.63 pesos mexicanos.
  • Esta operación de fusión de activos industriales se vería impulsada por el boom del nearshoring en México y por el auge de sectores el comercio electrónico y la logística, por lo que La Fibra integraría el portafolio industrial más grande y diversificado de México.
  • En el marco de este fenómeno de la relocalización, la calificadora Fitch Ratings, recientemente contempló al sector de bienes raíces industriales, como una de las áreas clave para la promoción de más de 100 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED).
  • De acuerdo con información de Fibra Uno y Next difundida el viernes 24 de mayo de 2024 en un documento manifestando su oferta en firme por Terrafina, dicha fusión permitirá una reducción de costos operativos y una mayor eficiencia en la administración de los activos, incrementando así los márgenes de operación y el flujo de caja disponible para los inversionistas.
  • En el mismo documento, Fibra Uno y Next informan su oferta estará vigente durante 45 días naturales contados a partir del viernes 24 de mayo de este año.
  • De formarse esta fusión, Terrafina tendría acceso a una reserva exclusiva de Fibra Uno para desarrollar otros 5.3 millones de m² en el sector industrial, de esta manera, con precios de rentas y costo de construcción se generaría un valor adicional a inversionistas de Terrafina, por unos 3 billones de dólares.
  • A diferencia de una oferta pública, que buscan otros postores por Terrafina, la fusión de activos que propone Fibra Uno equivale a crear una sociedad, por lo que Terrafina y en consecuencia los tenedores de certificados se convertirían en socios estratégicos, es decir además de recibir recursos frescos seguirían siendo parte de un negocio en marcha.
Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.