Conéctate con nosotros

EMPRESA

Distinguen a mexicana con Premio Líder de Políticas de IA

Publicado

en

La mexicana Gabriela Ramos, Directora General Adjunta de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO, fue distinguida con el Premio Líder de Políticas de Inteligencia Artificial (AI Policy Leader Award), otorgado por el Centro de Inteligencia Artificial y Política Digital (Center for AI and Digital Policy) el 4 de abril de 2024, desde Washington DC., Estados Unidos.

 El premio es un testigo del compromiso continuo de la UNESCO por consolidar que los desarrollos de la inteligencia artificial (IA) y su gobernanza sean éticos.

 A medida que las conversaciones evolucionan y el mundo busca mejores formas de aproximarse a la IA y nuevos desarrollos tecnológicos, el trabajo vanguardista de la UNESCO busca centrar las discusiones en torno a las personas, el medioambiente y el bien común.

“El trabajo pionero de la UNESCO en IA continuará priorizando los derechos humanos, la dignidad humana, la justicia y la sostenibilidad “, señaló Gabriela Ramos.

 El sector de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO, liderado por la mexicana, trabaja con más de 60 países en la implementación de la Recomendación sobre la Ética de la Inteligencia Artificial, a través de herramientas como la Metodología de Evaluación del Estadio de Preparación (RAM, por sus siglas en inglés).

La RAM aterriza en un informe de país y en una hoja de ruta específica construida de manera colectiva, las sugerencias de los mejores caminos a seguir y para guiar a los países en el desarrollo de sus capacidades, adaptándose a las características y circunstancias de cada uno, para lograr desarrollos tecnológicos y científicos éticos y fortalecer su gobernanza basada en evidencia.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.