Conéctate con nosotros

EMPRESA

Coppel invertirá 12 mmdp en infraestructura y tecnológica

Publicado

en

Invertirá 12 mil mdp en infraestructura y transformación tecnológica

Grupo Coppel anunció que en 2024 destinará aproximadamente 12 mil millones de pesos (mdp) a su plan de crecimiento, con énfasis en la apertura y renovación de tiendas, el continuado impulso a las energías renovables y la aceleración de su transformación tecnológica.

“Nuestra decisión busca refrendar un doble compromiso: en primer lugar servir mejor a nuestros clientes, para que su experiencia en tiendas físicas y en nuestros canales digitales sea cada día más satisfactoria; y también redoblar nuestro compromiso con el medio ambiente, al lograr una operación cada vez más sustentable.

Para Grupo Coppel es fundamental ser un buen vecino de las comunidades que atendemos en todo el país”, comentó Agustín Coppel Luken, Presidente del Consejo y Director General de Grupo Coppel

En un comunicado señala que planea inaugurar más de 100 nuevas tiendas en sus diferentes formatos, que se sumarán a las 1,782 en operación en todo el país. Asimismo, se impulsará la remodelación de inmuebles existentes.

La estrategia de expansión implicará la creación de más de 8 mil empleos directos, que se agregarán a los más de 120,000 actuales, y que consolidan al Grupo como uno de los 10 principales generadores de fuentes de trabajo en México.

El cuidado del medio ambiente y el bienestar de las comunidades donde opera son principios fundamentales para Coppel.

En 2020 se fijó la meta de reducir 30% la huella de carbono en los siguientes 10 años, para lo cual se ampliará la instalación de paneles solares a más de 700 inmuebles al cierre de 2024, lo que permitirá la disminución de emisiones de carbono en 33 mil toneladas, equivalente a plantar 540 mil árboles. Esta acción está alineada al crédito verde que la empresa obtuvo en 2021, el mayor en su tipo en la historia para una empresa latinoamericana.

En materia de transporte sustentable, durante 2024 señala que se continuará ampliando su flotilla eléctrica e híbrida, hasta alcanzar 700 unidades en circulación.

Se proyecta que, en 2030, un porcentaje sustancial de los vehículos de última milla del Grupo serán impulsados por electricidad, lo que permitiría una reducción de emisiones equivalente a haber plantado 4.3 millones de árboles.

La información señala que cerca de 2 millones de clientes visitan las tiendas de Coppel cada día, y sus plataformas digitales reciben, en promedio, más de 3 millones de visitas diarias, por ello con el propósito de seguir brindando a sus clientes una gran experiencia de servicio en sus diferentes canales de atención, para lo cual fortalecerá su transformación tecnológica y digital. Este proceso de transformación contempla asignar recursos por 6 mil millones de pesos adicionales en los próximos 3 años.

“Somos una empresa 100% mexicana, que durante más de 80 años hemos crecido gracias a la confianza de nuestros clientes. Uno de nuestros compromisos principales es ser merecedores de dicha confianza por la vía de seguir invirtiendo en acciones que mejoren la vida de los mexicanos”, explicó Coppel Luken.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.