Conéctate con nosotros

EMPRESA

Crédito Maestro logra por quinta vez distinción ESR

Publicado

en

Crédito Maestro logra reconocimiento ESR por quinto año

Por quinto año consecutivo, Crédito Maestro fue reconocido por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), que en esta edición 2024 se otorga bajo una reglamentación más estricta que evalúa con mayor precisión a las empresas participantes.

En esta edición participaron 2 mil 312 empresas, de las cuales mil 42 recibieron el distintivo, siendo Crédito Maestro una de las 181 empresas que han mantenido este reconocimiento durante cinco años. Esta financiera, fundada por Oliver Fernández Mena, celebra también su vigésimo segundo aniversario.

El nuevo formato para obtener el distintivo ESR considera parámetros que evalúan con mayor exactitud las políticas de sostenibilidad, asegurando que las empresas mexicanas sigan las tendencias mundiales hacia una cultura ambiental y laboral más responsable.

Crédito Maestro, una firma 100% mexicana, destaca por su apoyo a la educación de la niñez indígena, la reducción de la brecha tecnológica en municipios marginados y una política laboral interna que promueve el crecimiento integral de sus colaboradores a través de la Universidad Maestra.

Desde 2008, la Fundación OFEM ha llevado a cabo campañas altruistas, como el financiamiento de becas escolares y acceso a tecnología para la niñez indígena de Temoaya, Estado de México. Estas actividades son organizadas e impulsadas por la fuerza de venta de la empresa, convirtiéndose en algo más que un proveedor de servicios para sus comunidades.

“Nos sentimos muy honrados, 2002 fue el inicio de un sueño maravilloso en donde nuestro Presidente y fundador, Oliver Fernández Mena, buscó que nuestros clientes y compañeros de trabajo vivieran mejor. De esa necesidad por ayudar también nació la Fundación OFEM, para mejorar la calidad de vida de personas vulnerables”, señaló Gerardo Fernández Mena, director general de Crédito Maestro.

Con más de 2,500 asesores y una cartera de clientes superior a los 250 mil acreditados en 29 estados del país, la financiera lleva a cabo actividades de ayuda comunitaria durante festividades como el Día de Reyes, Día de la Madre, Día del Abuelo y Navidad, además de programas de apoyo en alimentación y útiles escolares.

Estas acciones permitieron a Crédito Maestro cumplir con los requisitos del Cemefi, basados en un compromiso social, ambiental y económico tanto al interior como al exterior de la empresa. El equipo de trabajo ha llevado los valores éticos de Crédito Maestro a sus comunidades, contribuyendo al bien común.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.