Conéctate con nosotros

EMPRESA

Cosco Shipping estrena servicio marítimo exprés

Publicado

en

 Cosco Shipping, una de las principales líneas navieras del mundo, estrenó su nuevo servicio WSA5 «México Express» con el arribo del buque Xin Dalian, que partió desde China con destino a la terminal de contenedores de Hutchison Ports en Ensenada, informó la empresa.

“Hoy estamos aquí para celebrar el viaje inaugural del nuevo servicio WSA5 ‘México Express’ de Cosco con la primera escala del buque Xin Dalian. Nuestro servicio WSA5 proporcionará un tiempo de tránsito rápido entre China, el lejano oriente y México, llegando a los puertos de Ensenada, Manzanillo y Lázaro Cárdenas. Es un reflejo de la atención que Cosco Shipping está poniendo en el mercado mexicano como un mercado clave», enfatizó Fu Hua, General Manager COSCO México.

De acuerdo con el directivo, durante los últimos años las importaciones de China a México han ido al alza con tiempos de traslado que van de 24 a 28 días a los puertos de Ensenada, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, este último seleccionado por la industria automotriz asiática como punto de acceso a suelo azteca.

La meta del servicio WSA5 es dar continuidad a la mejora de este canal de envío, al conectar además por primera vez al puerto de Dalián, China, con el mercado mexicano de manera directa. En ese sentido, Jorge Magno Lecona, jefe de la División de Latinoamérica y del Caribe de Hutchison Ports, reiteró la importancia del arribo de este navío, al asegurar que es un hito para todos los puertos mexicanos.

«Hace 27 años, los contenedores que llegaban, que eran muy escasos, llegaban en una barcaza y los descargábamos con grúas de construcción, y en el mismo lugar operábamos los cruceros turísticos en el puerto de Ensenada. Hoy, al ver este gran buque, lo único que nos lleva, a Hutchison Ports, es aliarnos para desarrollar nuevos negocios, para el beneficio de nuestros clientes», indicó Lecona.

Estrategia integral Cosco Shipping apostará por una estrategia integral basada en impulsar al transporte marítimo, puertos y logística. Para catalizar el primero de los pilares se sumarán más buques WSA5 y WSA3, a fin de ampliar el espacio disponible.

En cuanto al tema portuario, se buscará reforzar la cooperación con socios en los puertos más importantes de México; mientras que respecto a logística, se diseñan soluciones integradas para sus clientes al explorar acciones de cooperación más profunda, mientras se fortifican los recursos de servicio interior mediante asociaciones estratégicas con proveedores.

En el camino para facilitar el movimiento interno de carga en México, la compañía asiática introducirá servicios especiales como la entrega de trenes unitarios, la entrega rápida y el transporte dedicado. “Estamos trabajando para proporcionar soluciones que faciliten el movimiento interno de carga en México en cooperación con nuestros varios socios, introduciendo servicios especiales como la entrega de trenes unitarios, la entrega rápida de recogida y el transporte dedicado”, finalizó Fu Hua.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.