Automotriz
Volkswagen avanza con sus energías limpias
La armadora prevé reducir 51 y 64% emisiones de CO2 en Puebla y Guanajuato
La armadora alemana Volkswagen, tras cuatro años de haber iniciado operaciones en el estado de Zacatecas impactó a favor del medio ambiente con la aplicación de energía proveniente del parque eólico “La Bufa” con su línea de producción de vehículos y motores; alcanzó a reducir 692 mil 296 toneladas de CO2, equivalente a lo que generan 745 mil familias en un año.
Te puede interesar:Volkswagen innova con sus SUVW
Volkswagen prevé reducir 51% el consumo de energía y agua, gestión de residuos, generación de compuestos orgánicos volátiles (COV ́s) y emisiones de CO2, en la planta ubicada en el estado de Puebla para 2025. Mientras que para la planta en el estado de Guanajuato, tiene como meta estratégica la reducción del 64% en los mismos indicadores.
El empleo de energía limpia en sus procesos complementa acciones en favor de la protección de la biodiversidad, dentro de las cuales Volkswagen de México se comprometió a sembrar un millón de árboles hacia 2023, de los cuales a la fecha ha sembrado 850 mil ejemplares en los estados de Puebla y Guanajuato.