La automotriz tiene grandes planes en electro movilidad

Tiguan, T-Cross, Nuevo Taos, Taramont y el nuevo Cross Sport, son los SUVW que forman parte de la familia Volkswagen, con lo que la automotriz con planta en la ciudad de Puebla sigue evolucionando y atendiendo las necesidades del cliente, destacó Marion Fröhner, encargada de Relaciones Públicas de esa empresa alemana.

En una charla con #AutosEnConcreto, Marion destacó algunas de las innovaciones que la marca ha trabajado para satisfacer a los clientes, como en el aspecto tecnológico y de seguridad.

Y un ejemplo, son esas SUVW que forman parte del amplio portafolios de la compañía, como las facilidades tecnológicas con que cuentan para evitar la utilización de cables en su sistema, en lo que destacó el cargador inalámbrico.

Con ello, los sistemas de seguridad avalados por instancias internacionales encargadas de esa materia, pensando en los ocupantes, haciendo énfasis en los niños como en los casos de los SUVW equipados con motores de gran calidad y potencia.

Cuentan con motores desde 1.4 LTSI, como en Taos, Tiguan Trendiline, Tiguan Comfortline y Tiguan R-Line), hasta 3.6 L V6 FSI, como en Teramont y Cross Sport. “Volkswagen te permite disfrutar de tus trayectos con el mejor rendimiento sin importar quiénes sean tus acompañantes o cuál sea tu equipaje. Cualquiera de nuestras camionetas se adaptará a la manera en que vives con tu familia, brindándote una conducción inigualable”, destaca la firma.

Marion Fröhner, quien resalta que Volkswagen tiene 67 años de trayectoria en México habló de la electro movilidad, a lo cual la compañía tiene ambiciosos proyectos para que en 2030, 70% de sus ventas en Europa sean en ese sector.

“No es irreal, es algo que sí se puede lograr. Se invierten miles de millones de euros en electro movilidad y en la red de carga, porque no se puede desarrollar un auto eléctrico sin contar con un eficiente sistema de carga para que el cliente no viva una mala experiencia por falta de esta”, subrayó Marion.

Dijo que en México se desarrolla fuertemente esta estrategia en la que a nivel mundial participan proveedores, iniciativa privada y otros sectores. “Realmente lo que buscamos es que sea la mejor experiencia posible para el cliente”.

Por otro lado, enfatizó en el trabajo que se hace no sólo para contribuir a la mejora del medio ambiente con autos no contaminantes, sino también en las acciones de “descarbonización” en sus procesos de producción.

Volkswagen, subrayó, trabaja en diferentes planes y proyectos como los mencionados y otros como el programa Por Amor a México, el cual lleva muchos años y va cambiando de acuerdo a las propuestas que se hacen, como en este año que se impulsa la protección del jaguar.

Ante la inquietud de personas sobre si la automotriz volverá a producir la Combi, destacó que no hay fecha de si llega o no, pero expresó que en virtud de que es todo un culto ese vehículo, “esperamos que si pueda llegar a concretarse”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre