Automotriz
Valtteri Bottas pone a prueba a Alfa Romeo
El piloto de la Fórmula 1, Valtteri Bottas, es quien se ha encargado de poner a prueba al Alfa Romeo 33 Stradale. Bottas pasó una jornada intensa con el equipo de ingeniería de la firma italiana en el campo de pruebas de Balocco (provincia de Vercelli), para sacarle todo el jugo a este “prototipo 00” del nuevo personalizado coche construido.
Al final de la sesión de pruebas, Valtteri Bottas dijo: “La oportunidad de probar el 33 Stradale fue un momento muy especial. Espero que mis comentarios puedan ser útiles para el experimentado equipo de desarrollo de Alfa Romeo para la puesta a punto final. Configurar mi auto personal con la “bottega Alfa Romeo” fue atractivo y emocionante, y probarlo hoy fue realmente impresionante.
“Estoy extremadamente satisfecho con las pruebas. La experiencia de hoy roza la perfección, lo que para mí significa una simbiosis total con el coche. El coche te tranquiliza inmediatamente: extremadamente reactivo y preciso. La sensación con el coche es inmediata, extremadamente fácil y divertida de entender, y ciertamente no es necesario ser un piloto de F1 para experimentarla. Además, su sonido envuelve el habitáculo y es inconfundiblemente Alfa Romeo”, agregó.
La única sede posible para el evento era la pista Alfa Romeo del Balocco Proving Ground en la provincia de Vercelli, la pista icónica que desde 1962 acoge el desarrollo y preparación de loscoches de carreras de más alto rendimiento(Autodelta) que compitieron en la F1 internacional, el DTM y competiciones de Super Turismo.
El equipo de ingenieros de Alfa Romeo gestionó toda la sesión de pruebas sometiendo al piloto finlandés a pruebas específicas de media y alta velocidad, centrándose en el equilibrio, el sistema de frenado y el comportamiento en carretera. Por otro lado, el objetivo dinámico del proyecto desde el principio es extremadamente ambicioso: ofrecer la mejor experiencia de conducción de su categoría.
El sistema de suspensión activa jugó un papel clave en la prueba realizada por el piloto finlandés, ofreciendo una combinación perfecta entre confort y prestaciones. En concreto, el nuevo coche personalizado adopta un esquema de suspensión de doble brazo 100% Alfa Romeo con amortiguadores activos y dirección semivirtual tanto en el eje delantero como en el trasero, que proporciona un control óptimo del volante y el mayor grado de dirección. precisión, además de proporcionar una gran aceleración lateral para garantizar el mejor manejo en todas las condiciones de conducción.
Bottas elogió la precisión y capacidad de los frenos para adaptarse a los diferentes modos de conducción, asegurando un excelente control del vehículo en todo momento. Por ejemplo, el nuevo 33 Stradale frena de 100 km/h a 0 en menos de 33 metros, gracias al sistema de frenos incorporado Alfa Romeo Brake-By-Wire, que controla la presión de frenado y garantiza la estabilidad en la sensación de conducción. el pedal.
Hugo Loya: hugoloyao68@gmail.com