Conéctate con nosotros

Automotriz

Llega a México el Audi Q6 e-tron

Publicado

en

Llega a México el Audi Q6 e-tron

Audi continúa con su carrera en la innovación y amplía su oferta de vehículos eléctricos, ahora toca al nuevo Audi Q6, el cual es el primer modelo de producción construido sobre la Plataforma Eléctrica Premium de la marca alemana y representa un gran avance en tecnología para la marca de los cuatro aros.

Este nuevo SUV ya está disponible en el mercado mexicano listo para entrar a esta competencia para dominar el mercado de vehículos de lujo eléctricos. El Q6 e-tron se define, entre otros puntos, por sus importantes prestaciones de conducción y carga, así como también establece estándares en términos de autonomía y eficiencia.

En su exterior se caracteriza por un diseño con proporciones perfectas y una evolución de los elementos distintivos que caracterizan a los vehículos eléctricos de Audi. La nueva filosofía aplicada en el interior y las tecnologías pioneras que debutan en el nuevo modelo inician el siguiente capítulo de la movilidad eléctrica para la marca alemana y convierte el lema “Liderazgo por tecnología” en una experiencia tangible.

Por sus dimensiones este Audi Q6 e-tron se ubica en el segmento premium de tamaño medio y llega a completar la gama de modelos SUV e-tron de Audi. Tiene una longitud de 4,771 mm, una anchura de 1,939 mm sin retrovisores y una altura de 1,648 mm, ofrece una gran habitabilidad, confort y versatilidad para el uso diario. Audi define el exterior como potente, deportivo y perfectamente proporcionado.

En el interior, con el Audi Q6 e- tron llega a la producción en serie una nueva filosofía de diseño para la marca. Los potentes motores eléctricos y una batería de iones de litio de nuevo desarrollo con una capacidad bruta de 100 kWh (94.9 kWh netos) no sólo garantizan una aceleración impresionante, sino también una autonomía de hasta 625 km.

Gracias a la tecnología de 800 voltios y a una capacidad de carga máxima de hasta 270 kW de serie, el Audi Q6 e-tron destaca en paradas de carga cortas. En una estación de alta potencia (HPC) se pueden recuperar hasta 255 km de autonomía en diez minutos.

El interior del Audi Q6 e-tron está más orientado a las necesidades del usuario. Las propiedades de los materiales utilizados se incorporaron al diseño en una fase muy temprana del proceso de desarrollo y, en combinación con el Audi MMI panoramic display y el MMI passenger display, crean un escenario digital claramente identificable.

 El diseño de alto contraste del interior sitúa deliberadamente elementos en primer o segundo plano, creando una arquitectura espacial tridimensional que se adapta a los ocupantes en términos de diseño y ergonomía.

La batería de alto voltaje, de desarrollo completamente nuevo, es en gran medida responsable de la mayor autonomía eléctrica de la actual gama de Audi. Con una autonomía de hasta 625 km, gracias a la batería de alta tensión con una capacidad bruta de 100 kWh (94,9 kWh netos).

Otro componente clave es el rendimiento de carga del Audi Q6 e-tron; en condiciones ideales, en una estación HPC con una potencia de carga máxima de hasta 270 kW, el Audi Q6 e-tron sólo necesita 10 minutos para generar una autonomía de hasta 255 km. Apenas se necesitan 21 minutos para cargar la batería de alto voltaje del 10% al 80% de su capacidad. /

El Audi Q6 e-tron se incorpora a la gama como el primer modelo eléctrico producido en Ingolstadt y el primer vehículo eléctrico de batería (BEV) basado en la Plataforma Premium Eléctrica PPE. Este nuevo modelo eléctrico se encuentra disponible para el mercado mexicano y los precios van de 1,584,900 pesos a 1,744,900 pesos para la versión S line.

Hugo Loya: hugoloyao68@gmail.com

Loading

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.