Conéctate con nosotros

Automotriz

Importante la capacitación de mecánicos automotrices

Ante las nuevas tecnologías

Comparte la nota

Publicado

en

En México, la mecánica automotriz juega un papel fundamental en la industria de transporte y movilidad. Dado el alto número de vehículos circulando en el país, es crucial contar con expertos en esta disciplina para el mantenimiento, diagnóstico y reparación
de los automóviles.

TotalEnergies, innovación en lubricantes para todo tipo de motor, en el marco de su próxima participación en Expo Mecánico Automotriz Internacional 2024, señala que la importancia de la mecánica automotriz radica en la seguridad y el buen rendimiento de los vehículos; y en la capacitación y especialización constante de las personas que desean profesionalizar su carrera.

“Mantenerse actualizado es fundamental para cualquier profesión, pero un mundo como el automotriz, evoluciona cada vez más rápido, se observa un momento de crecimiento e innovación singular, con la llegada de vehículos híbridos, automóviles cien por ciento eléctricos, entre otras tecnologías”, resalta la compañía.

Y es que de acuerdo con el Observatorio Laboral, las carreras de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Tecnología registran 147,588 ocupaciones, de las cuales 89.3% son ocupadas por hombres, mientras que el 10.7% corresponde a mujeres.

Por su parte, datos de la Secretaría de Economía, apartado Data México, señalan que durante el cuarto trimestre de 2023, las ocupaciones con mayor número de trabajadores en Reparación y Mantenimiento de Automóviles y Camiones fueron: Mecánicos en Mantenimiento y Reparación de Vehículos de Motor, Trabajadores de Apoyo en la Elaboración, Reparación, Mantenimiento Mecánico de Equipos, Maquinaria y Productos de Metal y de Precisión; Hojalateros, Chaperos, Latoneros, Cobreros y Pintores de Metales.

México cuenta con múltiples opciones académicas y de profesionalización que ofrecen capacitación constante en la rama automotriz, así como foros y espacios de networking donde los estudiantes, profesionistas mecánicos y todas aquellas personas interesadas en la industria, pueden acercarse con las empresas, marcas y actores del sector que marcan tendencias.

TotalEnergies estará presente en Expo Mecánico Automotriz Internacional los días 13 y 14 de junio de 2024, en Poliforum León. Un foro que contará con la presencia de las principales marcas de lubricantes y repuestos automotrices en Latinoamérica. 

En esta edición, la compañía compartirá con los asistentes su portafolio de soluciones Quartz: Gama Quartz 9000, Gama Quartz 5000, Gama Racing 10W-50, 10W60 y Quartz EV Fluid (para vehículos híbridos y eléctricos). 

La industria automotriz ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, de ahí la importancia de brindar capacitación a las nuevas generaciones de mecánicos del país. 

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.