Conéctate con nosotros

Automotriz

Llega a México Kia Telluride

Publicado

en

Llega a México Kia Telluride

A principios de año Kia dio a conocer que tiene en puerta varios lanzamientos para México, con la finalidad de fortalecer el portafolio que tiene en el país y ofrecer una gama más amplia para abarcar a más segmentos. Hoy, la firma coreana informó sobre la llegada al país de Telluride, que se ubica dentro de la gama de SUVs.

A través de un comunicado Kia destacó que con esta nueva adición a su gama, reafirma el compromiso de ofrecer productos con un diseño atractivo, de la más alta calidad y llenos de tecnología, así como confort y seguridad.

Kia Telluride se ubica en el segmento de SUVs de alta gama, con dimensiones para tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros, además de contar con un nivel de equipamiento bastante completo.

Estas características le han permitido consolidarse como una de las SUV familiares más premiadas del mercado, con más de 40 diferentes reconocimientos.

Kia Telluride estrena diseño, con lo que esta versión presenta trazos musculosos, con un diseño robusto que sugiere lanzarse a la aventura, pero sin sacrificar lujo y confort, mientras que sus proporciones bien equilibradas transmiten una sensación de elegancia y sofisticación.

Llega a México Kia Telluride

Al frente destaca la parrilla con el diseño “Tiger Nose” característico de Kia, pero con ángulos más definidos. Los faros LED de 4 proyectores de alta intensidad están elegantemente integrados, proporcionando no solo una iluminación eficiente, sino también un frontal que proyecta fuerza y seguridad.

La parte posterior fue concebida también con trazos fuertes con el objetivo de transmitir elegancia. Incorpora doble escape con acabado en cromo que armoniza a la perfección con la fascia trasera en acabado satinado. La iluminación posterior full LED de diseño vertical refuerzan la identidad de diseño Kia. En la parte alta destaca un spoiler con luz integrada que aporta un discreto toque deportivo.

Telluride es un SUV amplio con un largo de 5,000 mm, el ancho (sin espejos) es de 1,975 mm y la altura es de 1,760 mm, mientras que, la distancia entre ejes es de 2,900 mm. Asimismo, la capacidad de cajuela con la tercera fila de asientos habilitada es de 601 litros, capacidad crece hasta 1,304 litros al abatirla.

Al interior, se destacan sus asientos forrados en piel genuina, en el caso de las plazas frontales incluyen características de primer nivel, como ajuste eléctrico y memoria con ajuste lumbar, este último se puede configurar de forma automáticamente para ofrecer mayor o menor volumen para reducir la fatiga en viajes largos. En la segunda fila, Telluride ofrece asientos individuales tipo capitán.

Llega a México Kia Telluride

En lo que respecta a tecnología, esta equipa con una amplia variedad de características para mejorar la experiencia de conducción y comodidad de los pasajeros. Dispone de un arreglo de clúster y pantalla multimedia, ambas de 12.3 pulgadas, integradas en una misma unidad, combinando las funciones de conducción y el sistema de entretenimiento con Android Auto y Apple CarPlay con compatibilidad inalámbrica, así como funciones de navegación, reconocimiento de voz y audio premium Harman Kardon con 10 bocinas. Además, cuenta con 7 Puertos USB de carga (3 frontales, 2 para la segunda fila y 2 para la tercera fila), cargador por inalámbrico y modos de manejo (Smart, Sport, Comfort, Eco & Snow), entre otros más.

Asimismo, para brindar una sensación de mayor amplitud, así como mejorar la ventilación e iluminación natural, Telluride incluye dos quemacocos, uno frontal y uno posterior.

Telluride cuenta con un motor V6 de 3.8 litros que produce 291 caballos de fuerza y 262 lb-pie de torque, mismo que es enviado a las cuatro ruedas a través de una caja automática de 8 cambios. La suspensión posterior es independiente, por lo que Telluride se planta con total confianza en cualquier tipo de camino.

Además, cuenta con importantes elementos de seguridad e incorpora la suite más completa de asistencias a la conducción ADAS que la marca coreana ha incluido en cualquiera de sus vehículos, con un total 18 sistemas, además de equipar 9 bolsas de aire (2 frontales + 2 laterales delanteras + 2 tipo cortina + 2 laterales traseras + 1 de rodilla para conductor).

Kia Telluride llega al mercado mexicano en una sola versión y un precio de 1,189,900 pesos; estará a la venta a partir del 22 de abril de este año.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.